Contempla IMSS 13 proyectos en Quintana Roo

295
Contempla IMSS 13 proyectos en Quintana Roo

 

  • El estado de Quintana Roo está contemplado en 13 de los 40 proyectos de inversión que el IMSS plantea ejecutar en 2021.
FELIPE VILLA

CHETUMAL, Q. ROO.- El estado de Quintana Roo está contemplado en 13 de los 40 proyectos de inversión que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) plantea ejecutar en 2021.

De acuerdo con el apartado Programas Presupuestarios con Programas y Proyectos de Inversión, del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2021, se trata de la ampliación o mejoramiento de la infraestructura hospitalaria, sustitución de camas y adquisición de equipo médico.

El primer proyecto de inversión, con clave nacional 1350GYR0009 y estatal 23, tiene como objetivo la ampliación y remodelación de los Servicios de Urgencias de las unidades médicas del IMSS en la entidad. Se aplicará en los seis hospitales y ocho clínicas con los que cuenta la institución en Quintana Roo.

Siempre sí investigará UIF a Mara; Santiago Nieto

Los trabajos que se realizarán bajo este proyecto de inversión son parte de un programa de hasta 711 millones 333 mil 452 pesos para siete estados. Además de Quintana Roo, las otras entidades contempladas son la Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, San Luis Potosí y Sonora.

El segundo proyecto de inversión es exclusivo para Quintana Roo y, en específico, para el Hospital General de Zona, ubicado en Playa del Carmen, municipio de Solidaridad. Ahí se ejercerán 19 millones 745 mil 430 pesos en la ampliación y remodelación de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales de la unidad médica citada.

Los otros 11 programas que se aplicarán en Quintana Roo son de carácter nacional, es decir, para todas las unidades médicas del IMSS en el país. Destaca el proyecto de inversión con clave 1950GYR0006 para la Rehabilitación del Sistema de la Red de Frío. Se trata de infraestructura indispensable para el programa de vacunación que seguirá a la obtención de la vacuna contra el SARS-Cov-2, causante de la epidemia de Covid-19.

Los demás proyectos de inversión están orientados a la sustitución de camas y la adquisición de equipos, tanto para los hospitales especializados como para las clínicas y consultorios médicos.

De aprobarse en la Cámara de Diputados federal el PPEF 2021 tal y como fue enviado, el IMSS desarrollará en todo el país 40 proyectos de inversión por 8 mil 689 millones 921 mil 130 pesos.

Te puede interesar: Siempre sí investigará UIF a Mara; Santiago Nieto