- Los Tigres de Quintana Roo no ha regresado a una Serie del Rey ni ha ganado un título desde hace cinco años.
JESÚS SIERRA
CANCÚN, Q. ROO.- El 15 de septiembre del 2015 los Tigres de Quintana Roo continuaban con los festejos, luego de vencer a los Acereros de Monclova en Coahuila, en el juego 5 de la Serie del Rey. Ese fue el último título de Liga Mexicana de Beisbol para los felinos, quienes a partir de ese momento comenzaron a vivir una serie de cambios directivos y hasta el momento se han quedado cortos al momento de regresar a la pelea por un campeonato.
En esta temporada los Tigres terminaron en el segundo lugar de la Zona Sur, con 64 juegos ganados y 47 perdidos, a dos de Yucatán. La novena bengalí comenzó su camino en postemporada ante Oaxaca, donde remontaron una desventaja de 2-0 y forzaron la serie hasta el último juego. Después tuvieron otro encuentro intenso en la Serie de Campeonato de la Zona Sur, contra los Leones, que vencieron 4-3.
Instalados en la Serie del Rey, los Tigres se impusieron 4-1 a Monclova y levantaron la Copa Zaachila, su 12 título de Liga Mexicana de Beisbol, entre otros reconocimientos, Alfredo Amézaga fue el jugador más valioso, el retorno del año fue para Jorge Cantú y el ejecutivo del año fue para Carlos Peralta, directivo de los quintanarroenses.
Después de ese título, los Tigres no han podido levantar otro campeonato, pues no han vuelto a la Serie del Rey desde entonces y apenas han llegado a una Serie de Campeonato en los últimos cinco años (con excepción de este 2020 que no se jugó). La última ocasión fue en 2018 cuando perdieron 4-3 la serie contra los Leones de Yucatán.
A esto se suma el cambio de directiva que sufrió en 2017, cuando el ingeniero Carlos Peralta anunció que dejaba al equipo y los Tigres pasaron a ser propiedad de Fernando Valenzuela.
Te puede interesar: Pelea Fidel Kuri por el Pirata Fuente