Cumplió Tigres un lustro de sequía

193
Cumplió Tigres un lustro de sequía

 

  • Los Tigres de Quintana Roo no ha regresado a una Serie del Rey ni ha ganado un título desde hace cinco años.
JESÚS SIERRA

CANCÚN, Q. ROO.- El 15 de septiembre del 2015 los Tigres de Quintana Roo continuaban con los festejos, luego de vencer a los Acereros de Monclova en Coahuila, en el juego 5 de la Serie del Rey. Ese fue el último título de Liga Mexicana de Beisbol para los felinos, quienes a partir de ese momento comenzaron a vivir una serie de cambios directivos y hasta el momento se han quedado cortos al momento de regresar a la pelea por un campeonato.

En esta temporada los Tigres terminaron en el segundo lugar de la Zona Sur, con 64 juegos ganados y 47 perdidos, a dos de Yucatán. La novena bengalí comenzó su camino en postemporada ante Oaxaca, donde remontaron una desventaja de 2-0 y forzaron la serie hasta el último juego. Después tuvieron otro encuentro intenso en la Serie de Campeonato de la Zona Sur, contra los Leones, que vencieron 4-3.

Instalados en la Serie del Rey, los Tigres se impusieron 4-1 a Monclova y levantaron la Copa Zaachila, su 12 título de Liga Mexicana de Beisbol, entre otros reconocimientos, Alfredo Amézaga fue el jugador más valioso, el retorno del año fue para Jorge Cantú y el ejecutivo del año fue para Carlos Peralta, directivo de los quintanarroenses.

Debuta séptimo mexicano en MLB este 2020

Después de ese título, los Tigres no han podido levantar otro campeonato, pues no han vuelto a la Serie del Rey desde entonces y apenas han llegado a una Serie de Campeonato en los últimos cinco años (con excepción de este 2020 que no se jugó). La última ocasión fue en 2018 cuando perdieron 4-3 la serie contra los Leones de Yucatán.

A esto se suma el cambio de directiva que sufrió en 2017, cuando el ingeniero Carlos Peralta anunció que dejaba al equipo y los Tigres pasaron a ser propiedad de Fernando Valenzuela.

Te puede interesar: Pelea Fidel Kuri por el Pirata Fuente