Exhortan a inscribir en el congreso el nombre del Primer Gobernador

235
Exhortan a iscribir en el congreso el nombre del Primer Gobernador

 

  • Proponen en el congreso que el nombre de Jesús Martínez Ross, se inscriba en letras doradas en el recinto del Congreso estatal.
RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q.ROO.-  Por haber sido el primer gobernador del Estado y forjador de políticos en la entidad, bajo el lema de: “Hagamos todo, todos por Quintana Roo’’, la fundación Mario Villanueva, se sumó a la propuesta de que el nombre de Jesús Martínez Ross, se inscriba en letras doradas en el recinto del Congreso estatal.

Iris Adriana Mora Vallejo, como diputada-secretaria, fue la encargada de dar lectura a un amplio documento recibido como “correspondencia’’ y enviado por la fundación que creara el exgobernador Mario Ernesto Villanueva Madrid, actualmente en tratamiento por COVID-19, donde se realizó una relatoría de la vida de Martínez Ross.

Se recordó que fue el político que impulsó en sus años juveniles junto con otros jóvenes cuando era aún Territorio el Estado, al igual que Baja California Sur, fundaron el Frente Cívico y Social Quintanarroense, que dio origen a una camada de políticos y a sus 86 años con que cuenta actualmente debe ser así ante la cercanía del 8 de octubre.

‘Tengo las manos limpias’; Marybel Villegas  

También se recordó que de 1975 a 1981 fue el principal promotor del desarrollo de Cancún, ahora situado en el municipio de Benito Juárez, debido a que la Isla de Cozumel era el principal centro turístico en ese entonces, para después convertir a la entidad en un polo de desarrollo turístico como es reconocido ahora.

La solicitud de la Fundación Mario Villanueva fue asumida como “correspondencia recibida’’ y turnada a Comisiones para su revisión y valoración, para después continuar con el desarrollo de la sesión número cinco del Periodo Ordinario de Sesiones de la XVI Legislatura del Congreso del Estado.

Te puede interesar: Pospone el Congreso convocatoria del Comité Anticorrupción