Modifican acciones en semana de Protección Civil

141
Modifican acciones en semana de Protección Civil

 

  • En Quintana Roo también se suspendieron ejercicios como simulacros y talleres relacionados con la Semana Nacional de Protección Civil.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- En Quintana Roo también se suspendieron ejercicios como simulacros y talleres relacionados con la Semana Nacional de Protección Civil, por lo que se suman a las conferencias virtuales que está impartiendo la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Así lo dio a conocer Adrián Martínez Ortega, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), pues derivado de la pandemia de Covid-19 y para evitar aglomeraciones y salvaguardar la salud de las personas, optó por no hacer el macrosimulacro originalmente programado para el próximo 19 de septiembre.

Por ello se promoverá el programa que tiene la autoridad federal, para que el personal de la dependencia local se una y de esta forma continuar con la capacitación y profesionalización, además de impulsar la cultura de la protección civil.

Siempre sí investigará UIF a Mara; Santiago Nieto

En ese sentido, desde ayer y hasta el viernes estarán disponibles diversas conferencias que abordarán temas como “Pandemias y contaminación del aire”; “Incendios y materiales peligrosos”; “Agua en México ¿Riesgo o recurso para la población?”; “Sismos en México” y “Eventos masivos y acciones deliberadas”.

Incluso, recordó que el gobierno de la República tenía la intención de efectuar tres simulacros al año, en enero, mayo y septiembre, sin embargo, solo se llevó a cabo el del 19 de enero.

Para ese ejercicio en la entidad se registraron 366 edificios, con una participación de 15 mil 681 personas, quienes simularon diversas situaciones de accidentes para observar, probar y corregir una respuesta eficaz ante posibles situaciones reales de emergencia o desastre.

Te puede interesar: Amonestan opacidad contumaz de alcaldesa