Pospone el Congreso convocatoria del Comité Anticorrupción

151
Pospone el Congreso convocatoria del Comité Anticorrupción

 

  • Imprecisión de horarios, redacción confusa y tecnología insuficiente obligaron a posponer la convocatoria de la Comisión de Selección del Comité Anticorrupción.
RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q.ROO.- Tecnología insuficiente, redacción no clara, imprecisión de horarios y condiciones sanitarias riesgosas del COVID-19, obligaron a la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos de la XVI Legislatura del Congreso del Estado a posponer la convocatoria de la Comisión de Selección del Comité Anticorrupción.

La presidenta de la Comisión legislativa, Euterpe Gutiérrez Valasis e integrantes, Judith Rodríguez Villanueva del PRI, Eduardo Lorenzo Martínez Arcila del PAN, Édgar Humberto Gasca Arceo de MORENA, coincidieron en que la convocatoria presentada por la Dirección Jurídica de Análisis Legislativo “carecía de una redacción clara y generaba confusión’’.

Ante esto, los integrantes solicitaron a la presidenta Gutiérrez Valasis a que acudiera ante la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO), para que de “manera urgente se modifique las normas de ingreso al Congreso o se abra una oficina alterna en la Zona Norte y se extienda el tiempo para la recepción de la documentación de los postulantes’’.

Acelera Congreso elegir a consejeros

Los legisladores, quienes sesionaron por la mañana, luego de que les fue expuesto el contenido de la convocatoria y algunos de los requisitos que esta contiene, la diputada Rodríguez Villanueva, hizo la observación en lo de “paridad de género, si es que se busca el balance’’ y recordó que son cinco los integrantes.

La Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana e Institucional contra la Corrupción, está compuesta por cinco integrantes, los cuales fueron electos por primera vez por un periodo de tres años, que concluye el próximo 17 de octubre y ya se tendría que estar procesando la segunda generación de la mencionada Comisión.

Te puede interesar: Exhortan a defender a Quintana Roo