Reanudarán vuelos de Europa a Cancún en octubre

662
Europa

 

  • La Secretaría de Turismo prevé para octubre la reanudación de vuelos de Europa hacia el Caribe Mexicano, lo que reactivará los destinos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La reactivación de los destinos del Caribe Mexicano se intensificará a partir de octubre, cuando la Secretaría de Turismo (Sedetur) prevé la reanudación de vuelos provenientes de Europa.

La dependencia estatal informó este martes que, de acuerdo con información del Comité de Aerolíneas de Cancún, el próximo mes llegarán vuelos procedentes de al menos cinco ciudades europeas.

La Sedetur aclara que puede haber cambios sin previo aviso y que los datos podrían modificarse sobre la marcha debido a que algunos gobiernos como el de Francia o Gran Bretaña toman decisiones de último momento con respecto a la reanudación de vuelos.

‘Tengo las manos limpias’; Marybel Villegas  

Por ahora, la estimación es que la aerolínea alemana Lufthansa reactive sus vuelos Frankfurt-Cancún a partir de 1 de octubre, operando jueves y sábados.

Po su parte, Edelweiss retomará el vuelo directo desde Zúrich, Suiza, desde el 3 de octubre con una frecuencia semanal.

La compañía francesa Airfrance estima que reactivará los vuelos París-Cancún en octubre con tres frecuencias semanales, en noviembre con cinco por semana, y en diciembre con uno diario.

Turkish Airlines retomará dos vuelos semanales desde Estambul, Turquía, hacia Cancún también en octubre, con fecha por definirse.

La británica British Airlines reanudaría el vuelo Londres-Cancún en octubre, aún por confirmar.

Con respecto a los vuelos de Madrid, Sedetur prevé que la reanudación comience en diciembre con las aerolíneas Wamos, Evelop y Air Europa.

En cuanto a vuelos de Estados Unidos, Jet Blue anunció la reactivación de cuatro rutas, iniciando el 19 de noviembre de 2020 con dos 2 frecuencias diarias para New Jersey–Cancún y Los Ángeles–Cancún; y con un vuelo diario desde Carolina del Norte y Tampa.
Alaska Airlines comenzará operaciones el 8 de octubre con una frecuencia diaria desde Seattle, y a partir del 20 noviembre empieza con vuelos de San Diego y Portland.

“En el último reporte de turismo, del 14 de septiembre de 2020, vemos una ocupación hotelera promedio en la zona norte del estado del 35.7% y en Costa Maya una ocupación del 14.9%, con 40 mil 816 turistas y 105 llegadas de vuelos en todo el estado, 66 nacionales y 39 internacionales. Un promedio de 200 operaciones aéreas diarias. Lo que nos muestra que vamos por buen camino, que debemos seguir cuidándonos y cumplir con las medias de seguridad e higiene”, señaló la Sedetur.

Te puede interesar: ‘Tengo las manos limpias’; Marybel Villegas