Se desmarca Gobierno de Quintana Roo de caso Villegas

267
Marybel Villegas

 

  • El secretario general del Gobierno del Estado, Arturo Contreras Castillo, desmarcó del caso de la senadora Marybel Villegas.
STAFF/LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, QROO.- Extrañado, el secretario general del Gobierno del Estado, Arturo Contreras Castillo, aseguró que no hay ninguna campaña mediática en contra de la senadora Marybel Villegas o de algún ciudadano. Por esta razón, dijo, la legisladora se equivoca; además, el gobernador ha sido reiterativo en su decidido compromiso ante los ciudadanos y el presidente Andrés Manuel López Obrador de no meter las manos en la contienda.

Todavía la semana pasada, dijo el funcionario estatal, tuvieron varias reuniones con la senadora Marybel Villegas y, por eso, subrayó si sus aspiraciones políticas se ven afectadas es un asunto que debe resolver al interior de su partido.

En la conferencia de prensa ofrecida pocas horas después de las declaraciones de la legisladora federal, Arturo Contreras recordó que la reunión que habían tenido hace algunos días con la senadora fue cordial, para tratar asuntos en los que pudiéramos garantizar un proceso político tranquilo y ratificar el hecho que no hay ninguna campaña que limite las aspiraciones políticas de ningún ciudadano.

‘Tengo las manos limpias’; Marybel Villegas  

“Ese fue el tenor de la reunión que sostuvimos. El único acuerdo que tuvimos fue el de respetar las leyes y la normas electorales pero no hay acuerdos de ningún otro tipo ni en lo oscurito ni por debajo de la mesa”, subrayó, de ahí el extrañamiento por parte del Gobierno del Estado a a la senadora, quien culpa a la actual administración estatal de orquestar una campaña mediática sucia en su contra.

Fue enfático cuando se refirió al respeto que siempre ha demostrado y exigido a todos los funcionarios el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, de garantizar la libertad de expresión y respetar las diferencias a las opiniones.

De esta manera, aseguró que no hay ninguna campaña orquestada por el gobierno del Estado contra ningún ciudadano, en particular, y que tampoco hay algún procedimiento penal en la Fiscalía General del Estado contra la senadora.

Se equivoca la senadora al acusar al gobierno estatal; “Si sus aspiraciones políticas son afectadas seguramente debe resolverlo al interior de su partido. La contienda que ella señala es al interior de su partido y el estado no interviene en la vida interna de los partidos”, reiteró.

El encargado de la política interna en la entidad, explicó que ha tenido reuniones con los dirigentes de los partidos estatales en un marco de respeto y cordialidad con el compromiso de vigilar que el ambiente electoral se dé en un buen ánimo “sin guerras sucias”.

Te puede interesar: ‘Tengo las manos limpias’; Marybel Villegas