Suspenden clases este miércoles

42
Clases

 

  • Este miércoles los estudiantes y profesores de Quintana Roo no estarán conectados a la estrategia de Aprende en Casa II.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Al estar marcado en el calendario escolar como día inhábil, este miércoles los estudiantes y profesores de Quintana Roo no estarán conectados a las clases de la estrategia de Aprende en Casa II.

Así lo informó Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación de la zona norte, al manifestar que este día, no habrá labores en el sistema educativo, y como parte de las transmisiones de esta estrategia, se difundirá programación alusiva al Día de la Independencia.

“Nuestros maestros, nuestras maestras no estarán conectados con sus alumnos o sus alumnas. Seguramente como siempre ha sido, los maestros y las maestras habrán dejado alguna actividad para que los chicos se recreen y lo vean, no es una situación de clase, será una situación de tal vez ver algún programa que tenga que ver con ello”.

Reanudarán vuelos de Europa a Cancún en octubre

El jueves se retomarán las clases a distancia, hasta que el semáforo epidemiológico marque verde y las autoridades consideren que ya es viable retornar a los planteles educativos.

Incluso, el funcionario abundó que en caso de llegar al semáforo verde y estén trabajando de manera alterna, es decir, tanto presencial como mixta, se estarán respetando los días marcados como suspensión de labores, inhábiles, de receso escolar y vacaciones.

Durante la primera semana del ciclo escolar 2020-2021, el número de estudiantes inscritos aumentó, indicó en su momento, la titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Ana Isabel Vásquez Jiménez.

Las clases a distancia comenzaron con 297 mil 112 estudiantes de educación básica, no obstante, se dio un aumento con el transcurrir de las horas, puesto que las autoridades registraron días después 298 mil 513 alumnos.

En ese sentido, hasta el 18 de septiembre se mantendrá vigente el portal Padres en Línea, para continuar con las inscripciones.

Te puede interesar: Reanudarán vuelos de Europa a Cancún en octubre