‘Tengo las manos limpias’; Marybel Villegas  

706
Marybel Villegas

 

  • La senadora Marybel Villegas acusa golpeteo político contra ella porque lidera preferencias para alcaldía Benito Juárez y gubernatura de QR.
DALILA ESCOBAR

CIUDAD DE MÉXICO.- En el centro del torbellino de acusaciones en su contra por presunto enriquecimiento ilícito, la senadora Marybel Villegas levantó las manos para decir que “tengo las manos limpias y la conciencia tranquila”, al acusar a sus adversarios durante una conferencia de prensa en el Senado de la República, de impulsar golpeteos mediáticos y políticos en su contra porque lidera las preferencias para la alcaldía de Benito Juárez y la gubernatura de Quintana Roo.

“Son golpes mediáticos hacia mi persona porque se acercan las elecciones en 2021 en Quintana Roo, para renovar las alcaldías y diputaciones locales. Y en el 2022 para la gubernatura. Es normal, entiendo por qué me golpean”, dijo.

Acompañada de los senadores Cristóbal Arias, Alejandro Armenta, Martha Guerrero y Soledad Luévano, la legisladora Marybel Villegas mostró sus estados de cuenta así como los medios que orquestaron esta campaña en su contra junto con “influencers” y la cantidad de publicaciones o réplicas de la nota en la que presuntamente aumentó su patrimonio.

Siempre sí investigará UIF a Mara; Santiago Nieto

La legisladora acusó a 76 medios locales, seis “influencers” y 18 medios nacionales, de replicar la información y mostró la cuenta bancaria de nómina en la que afirma tener menos de 50 mil pesos en las fechas que me acusan de haber aumentado mi patrimonio. 

“A mí nunca me consultaron, por eso señalo con toda claridad que es falso”, por lo que solicitará su derecho de réplica, “pido los mismos espacios para mi aclaración”.

Señaló que México vive un proceso de transición democrática y el uso faccioso de la información para dañar la integridad de las personas es algo que debe quedar en el pasado.

El grupo parlamentario de Morena respaldó a Villegas y acusó la existencia del “cártel maya” que, afirman, operó en Puebla, por lo que solicitarán a la Auditoría Superior de la Federación investiguen fideicomisos públicos.

Te puede interesar: Siempre sí investigará UIF a Mara; Santiago Nieto