Analizan concluir anticipadamente época del sargazo

157
Playas

 

  • Debido a que en los próximos meses habrá poco sargazo en playas de Quintana Roo, autoridades consideran concluir anticipadamente la temporada.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Al menos en los próximos tres meses de este año, en las playas de Quintana Roo se prevén cantidades muy pequeñas de sargazo, por ello, las autoridades consideran posible dar por concluida la temporada 2020 de esta alga.

La Secretaría de Turismo (Sedetur) expuso que el martes la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) notó una importante reducción de la cantidad de sargazo en las aguas del Mar Caribe, derivado de las últimas observaciones satelitales realizadas semanalmente por la Red de Monitoreo del Sargazo.

Esta misma situación se detectó en las aguas del Gran Caribe, el Arco de las Antillas Menores y en la parte central del Océano Atlántico, gracias a aspectos satelitales de alta definición compartidas por la Agencia Espacial Europea (ESA), apoyados con la vigilancia de los últimos 30 días y por la revisión de más de 300 imágenes de alta resolución en el espectro infrarrojo.

Entrega AMLO condecoración a personal de salud

Con esas imágenes, la SEMA infiere que habrá poca presencia de esta alga en las playas quintanarroenses, ante ello, la Sedetur vislumbra un panorama positivo para la atracción de los visitantes, que año con año, disfrutan del Caribe Mexicano en la temporada de invierno.

Hay que recordar que en julio del año en curso, el gobernador, Carlos Joaquín confirmó que las lanchas sargaceras ya estaban funcionando, además de la operación de las embarcaciones recolectoras.

A través de la estrategia denominada Atención al Fenómeno Atípico del Sargazo, el gobierno atendió el arribo masivo de esta alga en los municipios.

Te puede interesar: Entrega AMLO condecoración a personal de salud