Dejan lluvias inundaciones en CDMX

585
Inundaciones

 

  • Las lluvias registradas la tarde del martes dejaron serias inundaciones en Alcaldías como Iztacalco, Iztapalapa y Magdalena Contreras.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Las lluvias registradas la tarde del martes en Ciudad de México dejaron serias inundaciones en calles de Alcaldías como Iztacalco, Iztapalapa y Magdalena Contreras, según Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Información importante: @SGIRPC_CDMX, @SacmexCDMX y los cuerpos de emergencia de la Ciudad, atienden las zonas inundadas principalmente en las alcaldías @IztacalcoAl, @Alc_Iztapalapa y La Magdalena Contreras”, indicó Sheinbaum en Twitter.

Protección Civil informó que se evaluaron las zonas más afectadas y se coordinaron labores de apoyo a la población afectada en Iztapalapa.

En esta demarcación incluso la ceremonia del Grito de Independencia fue cancelado debido a las anegaciones.

La Alcaldesa Clara Brugada visitó domicilios donde el agua se coló y coordinó trabajos de apoyo.

Por otro lado, en la Alcaldía Magdalena Contreras se reportó una bajada de agua en la Colonia San Bernabé.

Asimismo, vecinos de la Colonia La Estación en Tláhuac reportaron inundaciones en sus casas y pidieron ayuda con vactor para drenar el agua.

De acuerdo con la Jefa de Gobierno se reportaron 56 encharcamientos, entre las demarcaciones más afectadas están Iztapalapa e Iztacalco con 28 y 21, respectivamente.”Se recibieron 56 reportes de encharcamientos siendo las alcaldías más afectadas, Iztapalapa con 28 e Iztacalco con 21. Se tienen hasta el momento detectados 16 predios afectados en la colonia Minerva en Iztapalapa y la U.H. Mujeres Ilustres en Iztacalco”, indicó la Jefa de Gobierno.

Te puede interesar: Aparece Edil de Aguascalientes en película de Netflix