Reconoce Carlos Joaquín a personal de salud en festejos patrios

182

 

  • El gobernador Carlos Joaquín González reconoció la labor de personal del sector salud durante los festejos patrios.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- Con el entorno especial que envolvió los festejos patrios por la pandemia de Covid-19, el gobernador Carlos Joaquín González reconoció la labor de personal del sector salud.

En la tradicional ceremonia de conmemoración del Grito de Independencia, que en este 2020 cumplió 210 años, el mandatario estatal incluyó a las personas que desde hace medio año se juegan la vida atendiendo la crisis sanitaria en el estado.

“¡Mexicanas y mexicanos, viva la independencia nacional! ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Miguel Hidalgo! ¡Viva José María Morelos! ¡Viva Vicente Guerrero! ¡Viva Nicolás Bravo! ¡Viva Juan Aldama! ¡Viva Ignacio Allende! ¡Viva Mariano Matamoros! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Leona Vicario! ¡Viva Andrés Quintana Roo! ¡Viva el personal del sector salud! ¡Vivan nuestros soldados, marinos, policías y miembros de la Guardia Nacional y brigadistas! ¡Viva Quintana Roo! ¡Viva Quintana Roo! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”, fueron las arengas lanzadas desde el balcón central de Palacio de Gobierno, en la capital de la entidad.

Previamente la escolta de 34a Zona Militar colocó la bandera nacional sobre una base portabandera, y se ofreció un minuto de silencio en memoria de las personas que han fallecido a causa del Covid-19.

Entrega AMLO condecoración a personal de salud

En la ceremonia estuvieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia José Antonio León Ruiz; el diputado Gustavo Miranda García, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVI Legislatura del Congreso del Estado; el general de brigada de José Luis Vázquez Araiza, comandante de la 34a Zona Militar; el vicealmirante Héctor Capetillo López, comandante de la 11a Zona Naval; el coordinador de la Guardia Nacional en Quintana Roo, Ricardo Gutiérrez Ruvalcaba; y la Señorita Independencia 2020, Evelyn de los Ángeles Villanueva Aguilar.

Se evitó la presencia de personas en la Explanada de la Bandera y en la plaza cívica, frente al Palacio de Gobierno.

Este miércoles en el izamiento de la bandera tampoco se permitió la presencia de la población como parte de las medidas para evitar los contagios de Covid-19.

“La nueva normalidad nos exige situaciones distintas, diferentes, pero también con gran orgullo y honor venimos al izamiento de la bandera”, manifestó Joaquín González.

La banda de guerra y escolta de la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional rindieron honores a la bandera y se entonó el Himno Nacional Mexicano.

Te puede interesar: Exhortan a inscribir en el congreso el nombre del Primer Gobernador