Anuncia Iglesia la Semana Bíblica en memoria de caídos

287
Anuncia Iglesia la Semana Bíblica en memoria de caídos

 

  • La prelatura de Cancún-Chetumal anunció la “Semana Bíblica 2020”, que iniciará en próximo lunes 21 de septiembre.
RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q. ROO.- En los tiempos difíciles que prevalece por la crisis sanitaria del Covid-19, que ha provocado la muerte de mil 555 personas en los 11 municipios de Quintana Roo de marzo a la fecha, la prelatura de Cancún-Chetumal anunció la “Semana Bíblica 2020”, que iniciará en próximo lunes 21 de septiembre.

El obispo de la entidad, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, quien resultara positivo al coronavirus y se recuperó, sostuvo la homilía “En la Muerte de un ser Querido”.

“En estos tiempos dolorosos de pandemia, hemos escuchado con frecuencia los nombres de enfermos y difuntos por Covid de amigos, conocidos y tal vez familiares.

“El misterio de la muerte de un ser querido nos entristece, nos inquieta, nos turba y nos deja perplejos, pero al mismo tiempo, el misterio de la muerte de un ser querido es un mensaje de Dios para levantar la mirada y ver más allá de la inmediatez de cada día, de la inmediatez de las angustias y las preocupaciones”, aseveró monseñor.

El obispo de Cancún-Chetumal, estimó que los decesos invitan a poner los ojos en la meta final de la existencia.

“Hay un punto al final del camino al que inexorablemente nos dirigimos; cuando alguien llega a ese punto final, nos surge la pregunta de si vamos por el camino correcto”, enfatizó quien fue uno de los 8 mil 220 que recuperaron su salud.

De acuerdo con el “Comunicado Técnico Diario” ofrecido por el gobierno del estado, los habitantes de los municipios de Benito Juárez (Cancún), Othón P. Blanco (Chetumal) y Solidaridad (Playa del Carmen) han sido los más castigados por la pandemia.

Sólo Puerto Morelos el más afortunado con 28 positivos, 11 muertos y 14 recuperados.

Analizan concluir anticipadamente época del sargazo

Inicia con Eucaristía

La Semana Bíblica anunciada por la prelatura de Cancún-Chetumal, inicia a las siete de la mañana con la Eucaristía e invitación a la entronización de la biblia en los hogares y una conferencia que ofrecerá Tais Gea Guinivart, consagrada del Regnun Christi.

El martes habrá un concierto bíblico ¡Ay de mí si no predico el Evangelio!, por el Seminario MSP de Morelia, Michoacán; el 23 a las 08:00 horas la lectura “Ser tierra fértil para la Palabra de Dios”, que encabezará el presbítero Reineris Herazo Julio, con una animación bíblica de la pastoral Cancún-Chetumal.

El jueves habrá una conferencia ofrecida por el presbítero Juan Armando Pérez Aranda; el viernes la conferencia “La sinodalidad desde las Sagradas Escrituras”, por la hermana María del Socorro Becerra.

El sábado se realizará una charla sobre las ventajas de ser católico, por la hermana Mariana Ivalú Lozano Bravo, con lo que concluye esta jornada.

Te puede interesar: No hay campaña sucia en Quintana Roo; Carlos Joaquin