Diseño de Metrobús en Circuito incluye ciclovías y pasos seguros

253
Metrobús

 

  • La Línea 8 del Metrobús, que pasará por todo el Circuito Interior, tendrá ciclovías, pasos seguros y medidas de restauración ambiental.
AMALLELY MORALES / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÈXICO.- Ciclovías, pasos seguros y medidas de restauración ambiental serán algunas de las características de la nueva Línea 8 del Metrobús, que pasará por todo el Circuito Interior.

“Esperamos concluir el proyecto ejecutivo en 2020 para poder comenzar la construcción en la primera mitad del 2021”, asegura el organismo sobre la ruta periférica en su página web, en un trabajo conjunto con la Secretaría de Obras y Servicios.

En el sitio, el Metrobús detalla que ya organiza mesas de trabajo para resolver las dudas de vecinos.

Viola normas del INE elección de consejera

La extensión será de 41.6 kilómetros por sentido, con 144 parabuses y 3 terminales, que se estima beneficien a 170 colonias de 10 alcaldías.

En el diseño conceptual y arquitectónico, el Sistema Metrobús plantea estaciones tipo parabuses, como las de la Línea 7 en Paseo de la Reforma, además de un rediseño de la calle para incluir ciclovías.

El Metrobús 8 pasará por toda la avenida de acceso controlado y, a la altura de la Universidad La Salle, entroncará hacia el Sur por Patriotismo y Revolución hasta San Ángel, donde tendrá una terminal, casi en paralelo con la Línea 1.

Las otras dos terminales estarán en Chapultepec y en Balbuena.

El Gobierno de la CDMX anunció en junio la Línea 8 del Metrobús, que requiere de 2 mil 160 millones de pesos de inversión.

Te puede interesar: Viola normas del INE elección de consejera