Exhortan a replicar en BJ modelo de presupuesto participativo

222
Presupuesto

 

  • El presupuesto participativo que se aplica en algunos estados debe servir como modelo para el municipio de Benito Juárez.
RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q.ROO.- El presupuesto participativo que comenzó a aplicar en el estado de Nuevo León y posteriormente en la Ciudad de México debe servir como modelo en el futuro del municipio de Benito Juárez, expresó Paola Elizabeth Moreno Córdova.

La tercera regidora y presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes defendió la propuesta aprobada y enviada a Comisiones para su análisis durante la Cuadragésima Novena Sesión Ordinaria del Ayuntamiento de Benito Juárez, realizada de forma presencial bajo normas de seguridad e higiene.

Moreno Córdova expresó que durante la administración de Marcelo Ebrard Casaubón, en la capital del país, se demostró que con la intervención de la ciudadanía se apertura más la democracia y se enfrentan problemáticas con mejores políticas sociales.

Prefieren vacaciones que sesiones de Cabildo

En la misma sesión se aprobó la firma de un acuerdo para la aplicación de los controles de confianza, en los que participarán el Sistema Estatal de Seguridad Pública y el Centro Estatal de Control de Confianza, para revisar la condición física y patrimonial de 511 elementos de Tránsito y tres aspirantes del municipio.

De igual forma se aprobó por el cabildo una iniciativa que fue aprobada para ser analizada por Comisiones Unidas, el reglamento de Transparencia y Acceso a la Información del Ayuntamiento para que se actualice, debido a que la normatividad se remonta a 2017 cuando fue aprobado a nivel nacional.

Te puede interesar: Prefieren vacaciones que sesiones de Cabildo