NIDO DE VÍBORAS

214
Nido de Víboras

 

 

POR KUKULKÁN

AYER EN EL DESFILE del 16 de septiembre estuvo, como invitado de honor el doctor Omar Calderón Pale, del hospital de Cozumel, quien recibió la condecoración Miguel Hidalgo en Grado Collar, la más alta presea que puede recibir un ciudadano nacional por parte del Estado mexicano por su conducta y sus acciones. Así que lo pueden felicitar en Cozumel y conocer su interesante historia en la lucha contra el Covid-19. Bien por Quintana Roo y por el doctor Omar Calderón. Qué orgullo tenemos en este nido.

* * *

EL ZIPIZAPE ENTRE la senadora Marybel Villegas Canché y el gobierno del Estado de Quintana Roo, a quien acusa de propinarle golpes mediáticos y de impulsar una guerra sucia en su contra también en redes, causó las primeras divisiones de defensa y denostación en Facebook y Twitter de quienes simpatizan con la legisladora y quienes no la soportan siquiera oír hablar.

DESPUÉS DE LA CONFERENCIA de prensa que ofreció en la sede del Senado de la República en la que abrió los primeros disparos rumbo hacia los procesos electorales venideros, la legisladora Marybel Villegas dejó claro que nada la va a detener ni intimidar. Con papelito en mano, con pruebas y refutando las acusaciones se dejó ir contra lo que se moviera – tal vez este sea el error – desde el podium anexo del poder legislativo. No se detuvo y se fue de frente.

* * *

VAYA QUE LEVANTARON polémica las mujeres manifestantes que se metieron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos con sede en Quintana Roo, para realizar varias pintas en el edificio. Algunos de quienes criticaron la forma de cómo lo hicieron recibieron muchas críticas porque es una “lucha legítima”, y sí, en este nido no lo dudamos en absoluto. Lo que llama la atención es que hace algunos años hacer algo así era sinónimo de amanecer muerto o, al menos, desaparecido. Esa libertad es la conquista de muchas luchas y de seres humanos que dieron sus vidas para alcanzar esta democracia. No abusemos de ella.

* * *

GUSTAVO MIRANDA ha andado muy activo en las últimas semanas. Todo el tiempo se le ve posicionando la imagen. No trabaja pero anda con todo autopromoviéndose en varios medios de comunicación. ¿Alguna diputación federal? Noooo, no creemos, francamente creemos en este nido que es una excelente persona y que no tiene ningún interés político. Que lo hace por ayudar  a la población, a los ciudadanos. Como es un “gran líder” y “dirigente” siempre con la gente, seguramente.

PERO ESA ES UNA utopía, lo sabemos. Lo más grave es que hay muchas personas que este tipo de promociones la ven muy bien. Eso es de un tiempo pasado que no queremos, francamente, que regrese a nuestros días. Es como un pequeño Luis Echeverría o un joven José López Portillo en plena campaña que sólo buscan permanecer en los privilegios del poder sin un compromiso social real. Al menos así lo demuestra su corto currículum político en el que sólo se dedica a andar en yates, en fiestas y viajes de lujo una vez que obtiene el hueso. Venenos de mal agüero para este politiquillo de mala fama.

@Nido_DeViboras

NIDO DE VÍBORAS