Niega Djokovic boicot a la ATP

97
Niega Djokovic boicot a la ATP

 

  • Djokovic renunció al  Consejo de Jugadores de la ATP y anunció la creación de la Asociación, junto con otros jugadores como John Isner y Vasek Pospisil.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –El tenista serbio, Novak Djokovic rechazó que su intención sea “boicotear” a la ATP, con la creación de una nueva Asociación de Jugadores independiente. “Me reuní con Andrea (Gaudenzi), en la reunión de jugadores hace dos días, somos muy transparentes, hay una relación de respeto entre los dos, le respeto mucho, es el presidente de la ATP”, declaró el jugador, quien anunció la creación de este nuevo colectivo.

Djokovic renunció al  Consejo de Jugadores de la ATP y anunció la creación de la Asociación, junto con otros jugadores como John Isner y Vasek Pospisil. Desde entonces varios tenistas reconocidos como Andy Murray, Rafael Nadal y Roger Federer expresaron sus dudas sobre la nueva organización y llamaron a “la unión” de nueva cuenta.

“No queremos pelear con ellos, que es algo que los que construyen las historias y las noticias quieren hacer, nunca hemos dicho de boicotear ni separarnos o algo parecido. Queremos trabajar juntos, con las jugadoras también, hay casi 200 jugadoras que han firmado nuestra propuesta”, reiteró Djokovic.

Estuvo Djokovic en ‘shock’ tras eliminación

“La Asociación de Jugadores va hacia adelante, es muy importante para nosotros sentirnos representados y aportar una nueva idea a la ATP. No queremos fragmentar nada, pero queremos y necesitamos una asociación que nos represente. Esto es todo”, mencionó.

Días antes, Rafael Nadal criticó la iniciativa de Djokovic. “Hay varias cosas que a mi modo de entender no son las adecuadas. La iniciativa es totalmente respetable, nada que objetar. Cada uno puede tener sus ideas y luchar por ellas. Lo intenté durante muchos años de mi carrera, luché mucho por los derechos de los jugadores. Primero se tienen que esclarecer las cosas, segundo, no es la manera de hacerlo”, remató.

Te puede interesar: Salta Naomi Osaka al Top 3 de WTA