Ofrece Donají Alba dirigencia itinerante

255
Ofrece Donají Alba dirigencia itinerante.

 

  • Donají Alba buscará reunirse con todos los actores políticos y liderazgos de Morena en Quintana Roo para consensuar el acompañamiento del partido.
ÉDGAR FÉLIX

CANCÚN, Q. ROO.- Donají Alba, candidata a secretaria general del CEN de Morena, ofreció una dirigencia itinerante por el país y de ser necesario se acabarán las suelas de los zapatos con la militancia.

Alba aseguró que la opinión del presidente Andrés Manuel López Obrador no cuenta como tal, sino como la de un ciudadano más.

Para quien lleva ocho años de actividad política después de dedicarse varios años como traductora de francés e italiano al español, la cercanía de Mario Delgado con López Obrador “no cuenta” porque, explicó, es un proceso democrático en el que la militancia de Morena tiene toda la libertad por la fórmula que les convenga.

Durante la conferencia de prensa ofrecida esta mañana a los medios de comunicación de Cancún, Quintana Roo, la aspirante a secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, explicó que este día se reunirá con todos los actores políticos y liderazgos de Morena en Quintana Roo para consensuar el acompañamiento del partido en el proyecto, sin divisiones.

“En Quintana Roo tenemos muchas facilidades de ganar y hay que trabajar”, dijo Donají Alba. También, subrayó que desde 2018 se mermó la dirigencia nacional de Morena y en Quintana Roo ha habido un liderazgo ausente en el acompañamiento de quienes desde Morena ahora tienen algún cargo de representación popular. De ahí la urgencia por revertir esta faltante partidista.

Suave, suave con EU, dice AMLO sobre ultimátum de Trump

“Solo con compañeros comprometidos se podrá avanzar porque falta acompañamiento al proyecto de gobierno de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador; si acá en Quintana Roo hemos ganado tantas elecciones sin acompañamiento es importante que el liderazgo de Morena impulse la cohesión y el trabajo partidario. A eso le apostamos”, indicó.

Acompañada por la senadora de Morena, Marybel Villegas Canché, quien fue cuestionada por las acusaciones publicadas en un diario de la capital de la República, dijo Donají Alba que el presidente López Obrador ya se pronunció al respecto esta mañana para aclarar cualquier imputación y consideró que es parte de la guerra sucia que se da en los procesos electorales que están por celebrarse en esta entidad en 2021 y 2022.

El proceso de elección interna de Morena será organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) del 26 de septiembre al 2 de octubre en el país, para renovar el CEN de Morena. En esta fórmula que encabeza Mario Delgado para presidente del CEN, explicó Donají Alba, el movimiento feminista encuentra el apoyo para obtener un nuevo sistema en el que sea equitativo para todas las mujeres.

Para ello, indicó que el Instituto de Formación Política que encabeza Rafael Barajas “El Fisgón” será una garantía para preparar nuevos cuadros feministas y el fortalecimiento de los ya existentes para obtener la equidad de género dentro de Morena.

Te puede interesar: Viola normas del INE elección de consejera