Queda talento extranjero en reservas de NFL

96
Queda talento extranjero en reservas de NFL

 

  • Durante la temporada 2019, la NFL tuvo la presencia de 23 jugadores extranjeros distribuidos entre varios equipos.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Pese a la instauración del programa internacional de capacitación de talento internacional, ninguno de los cuatro beneficiados por la iniciativa de la NFL para traer jugadores de otros países logró formar parte de la lista final de los equipos.

Si bien ninguno de los jugadores fue considerado, podrá formar parte del equipo en caso de suscitarse una lesión o ausencia de cualquier tipo, ya que todavía forman parte de las organizaciones que los reclutaron a través de su equipo de prácticas.

Por el momento, el mexicano Isaac Alarcón de los Cowboys, el alemán David Bada de Washington, el australiano Matt Leo de Eagles y el austriaco Sandro Platzgummer de los Giants, permanecerán a la espera de su debut en la NFL.

Empata Cancún FC y sostiene el invicto en casa

Se espera que en el futuro, el programa de reclutamiento internacional agregue más posiciones de juego para atraer más talento. La más considerada es la de pateador, que consideran puede tener un mayor impacto para atraer jugadores de futbol soccer.

Durante la temporada 2019, la NFL tuvo la presencia de 23 jugadores internacionales distribuidos entre varios equipos, incluido el británico Efe Obada, primer egresado del programa internacional que terminó en el equipo principal de una franquicia, al firmar con los Panthers.

Te puede interesar: Estuvo Djokovic en ‘shock’ tras eliminación