Tiene CDMX lluvias históricas; continuarán precipitaciones

208
Lluvias

 

  • La Ciudad de México y el Valle de México registraron el martes y miércoles lluvias históricas, indicó el Servicio Meteorológico Nacional.
IVÁN SOSA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Ciudad de México y el Valle de México registraron el martes y miércoles lluvias históricas, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En la Capital, el agua de lluvia acumulada en el año es de 800 milímetros y la lluvias de estos dos días equivalen a la octava parte de todo el año, informó el coordinador del SMN, Jorge Zavala.

El Sistema de Aguas de Ciudad de México (Sacmex) expuso que las lluvias registradas martes y miércoles alcanzaron niveles extraordinarios.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“En los registros históricos con más de 20 años de datos en solo en seis ocasiones se han registrado lluvias mayores a 100 milímetros. acumuladas en un día”, apuntó.

Para este jueves se prevén lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros en la Ciudad de México y el Valle de México, precipitaciones que continuarán mañana viernes y este fin de semana, reportó el Meteorológico Nacional.

“La zona de baja presión frente a las costas de Veracruz presenta esta mañana 90 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico, con posibilidad de una tormenta tropical este fin de semana”, indicó Zavala.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que por encima del promedio histórico, 54 frentes fríos influirán en Ciudad de México y en el País, a partir de septiembre y en los siguientes cinco meses.

Las presas del Sistema Cutzamala, proveedoras de agua para Ciudad de México, pueden beneficiarse de estas lluvias, comentó la directora de Conagua, Blanca Jiménez.

La tarde de este jueves, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó sobre la suspensión de cuatro estaciones de la Línea 3 debido a la lluvia registrada del martes y miércoles.

“Se suspende el servicio en las estaciones Etiopía, Eugenia, División del Norte y Zapata de Línea 3, hasta nuevo aviso”, mencionó el STC en su cuenta de Twitter.

Esto debido a la revisión de las vías por probables afectaciones derivadas de las lluvias.

“Se establece servicio provisional de Centro Médico a Indios Verdes y de Copilco a Universidad en ambas direcciones”, se lee.

Te puede interesar: Dejan lluvias inundaciones en CDMX