Afectará microciclo del Tri a Liga MX

167
Afectará microciclo del Tri a Liga MX

 

  • Este es el primer microciclo organizado por el ‘Tata’ Martino después del reinicio de las actividades en el futbol mexicano.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Un total de nueve equipos que participan en el Torneo Guardianes 2020 de la Liga MX, contribuirán con al menos un jugador para formar parte del nuevo microciclo de entrenamiento convocado por la Selección Mexicana de futbol, del 19 al 23 de septiembre.

Si bien, el llamado se dará después de que los convocados concluyan su compromiso en la competencia, la permanencia de hasta tres días adicionales después de jugar la Jornada 11 de la competición podría generar complicaciones.

El clásico nacional entre América y Chivas contará con la mayor cantidad de convocados por parte del técnico Gerardo Martino, ya que serán nueve futbolistas quienes se darán cita en el Centro de Alto Rendimiento después del silbatazo final.

Ese mismo día, los dos convocados de Tigres y Luis Chávez, jugador de Pachuca que fue catalogado como la sorpresa de la convocatoria, también tendrán que viajar después de su compromiso contra Querétaro y Atlas respectivamente.

Lidera Viridiana Salazar duelos contra Deneva Cagigas

Otro de los equipos más colaborativos fue Monterrey, con cinco jugadores que partirán después del partido del domingo, cuando se enfrenten al Atlético San Luis.

Tijuana y Cruz Azul son los únicos equipos que tendrán participación antes de la partida de sus convocados, cuatro cementeros y dos de la frontera, mientras que Pumas y León se disputarán el liderato del torneo el próximo lunes, día en el cual estarán disponibles los jugadores llamados: dos auriazules y un esmeralda.

Este es el primer microciclo organizado por el ‘Tata’ Martino después del reinicio de las actividades en el futbol mexicano.

Te puede interesar: Quiere Pioneros ser protagonista