Aprovechan pandemia para actualizar conocimientos

211
Aprovechan pandemia para actualizar conocimientos

 

  • Las plataformas digitales fueron importantes para monitorear los entrenamientos y aprender nuevas herramientas.
ADRIÁN BASILIO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.-Al mal tiempo, buena cara. Las restricciones para realizar prácticas o rutinas normalmente debido a la pandemia por Covid-19 no sólo obligó a los entrenadores a aprender a utilizar plataformas digitales para implementar sus métodos a distancia, también les brindó tiempo para actualizarse.

Aunque un entrenador debe capacitarse constantemente, lo cierto es que la cuarentena obligada por la contingencia sanitaria permitió hacerlo de forma diversa y hasta un tanto divertida, comentaron entrenadores consultados por Grupo REFORMA.

En algunos casos, el tiempo que la mayoría de los técnicos dedicaba al traslado a sus centros de entrenamiento fue empleado ahora tomar cursos de capacitación, participar en mesas redondas con otros entrenadores nacionales o extranjeros, o intervenir en los llamados webinars, que son una especie de seminarios virtuales para analizar diversos temas, todos organizados por organismos nacionales o internacionales.

Federaciones nacionales, el Comité Olímpico Mexicano (COM) y Panam Sports han presentado en sus portales oficiales o perfiles en redes sociales varios cursos de capacitación y actualización específicos por disciplina o muy generales, tanto para deportistas como entrenadores que, según ellos, han sido muy bien recibidos por la comunidad deportiva.

Lidera Viridiana Salazar duelos contra Deneva Cagigas

La bibliografía específica por deporte y el intercambio de información vía mensajes de texto o voz con colegas también han sido recurrentes estos días.

Los entrenadores esperan que en breve puedan aplicar los nuevos conocimientos adquiridos durante la contingencia en la práctica diaria al aire libre.

Blajaith Aguilar / Gimnasia Rítmica

Trabajo en equipo es complejo

“Entré a varios webinars que realizó la Federación internacional. Siempre he dicho que siempre podemos aprender más y ser mejores, que no tienes que conformarte nunca sino buscar en cuanto a conocimiento cómo puedes mejorar las cosas.

 

Te puede interesar: Queda talento extranjero en reservas de NFL