Definen lineamientos para operar el Rencai

207
Definen lineamientos para operar el Rencai

 

  • El DIF emitió los lineamientos generales para el funcionamiento y operación del Rencai, buscará concentrar la información de los Centros de Atención Infantil.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Junta de Gobierno del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) emitió los lineamientos generales para el funcionamiento y operación del Registro Nacional de Centros de Atención Infantil (Rencai), que es aplicable para los estados.

De acuerdo con el reglamento de la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, la operación, mantenimiento y actualización del Rencai estará a cargo del Sistema DIF Nacional, el cual tendrá que estar orientado en los principios de máxima publicidad, transparencia y legalidad.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se establece que se busca concentrar la información de los Centros de Atención Infantil (CAI) de los sectores público, social y privado, e identificar a los prestadores de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral infantil en cualquiera de sus modalidades y tipos.

Además de mantener actualizada la información que lo conforma, a efecto de contar con un control estadístico que contribuya a la definición de políticas públicas y facilitar la supervisión de los mismos.

El Tren Maya será del pueblo: AMLO

Los estados que otorguen permiso, licencia o autorización, para instalar y operar uno o varios Centros de Atención Infantil en cualquier modalidad y tipo, están obligados a cumplir con estos lineamientos, por lo que, la información del Rencai deberá ser actualizada cada seis meses.

En ese sentido, los representantes del Sistema Nacional DIF en los estados implementarán diversas estrategias con el propósito de colaborar con el responsable del Registro Estatal, a efecto de contar con la información completa y actualizada de los CAI.

Asimismo, el Rencai otorgará a cada Centro de Atención Infantil un número de inscripción, que será único e insustituible (Cucai), integrado por una combinación de caracteres alfanuméricos.

Te puede interesar: Redoblan acciones contra enfermedades transmitidas por vector