El domingo inicia campaña antirrábica

2789
El domingo inicia campaña antirrábica

 

  • Comienza la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, se instalarán módulos en todo el estado para la vacunación de las mascotas.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- A partir del domingo comienza la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, por lo que la Secretaría de Salud estatal invita a la población para que lleve a sus mascotas a los Centros de Salud que más cerca les quede.

A través de las Jurisdicciones Sanitarias 1 y 2, del 20 al 27 de septiembre, de las 09:30 y hasta las 14:30 horas, se instalarán en todo el estado los módulos para que la ciudadanía acuda con sus perros y gatos para protegerlos contra la rabia.

Al respecto, Homero León Pérez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2 explicó que en la zona norte del estado se distribuirán 78 mil 400 dosis, de las cuales 2 mil 640 serán para el municipio de Tulum, 11 mil 200 para Playa del Carmen; así como 2 mil 400 en Lázaro Cárdenas, 52 mil dosis para Benito Juárez; 8 mil en Cozumel; 960 en Puerto Morelos; y mil 200 dosis en Isla Mujeres.

Redoblan acciones contra enfermedades transmitidas por vector

“Para la aplicación de la vacuna es necesario presentar a sus mascotas mayores a un mes de nacidos. La vacuna es anual, será para perros o gatos, en este caso deberán acudir al puesto de vacunación más cercano, acudir con cubrebocas y observar sana distancia para evitar aglomeraciones”.

De acuerdo con el boletín epidemiológico del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, hasta la semana 36 con corte al 14 de septiembre, en Quintana Roo no se han registrado casos de rabia.

En tanto, lo que sí ha ocurrido, son personas afectadas por la mordedura de perro, 426 hombres y 329 mujeres. El acumulado en el mismo periodo del año pasado fue de mil 436 casos.

Te puede interesar: Reconoce Carlos Joaquín a personal de salud en festejos patrios