Joyería inspirada en la fauna mexicana

308
Joyería inspirada en la fauna mexicana

 

  • Brazaletes, collares, aretes y anillos conforman la nueva colección de joyería de Tane con animales de la fauna mexicana como protagonistas.
VANIA ESTÉVEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Domingo, director creativo de Tane, busca innovar y mantenerse fiel al sello de la marca.

Así, adaptó figuras animales a un nuevo lenguaje y las transformó en piezas versátiles. El resultado: una colección de joyería en la que los protagonistas son la serpiente, la tortuga, el jaguar, el quetzal y el escarabajo.

Brazaletes, collares, aretes y anillos conforman las 45 piezas disponibles. Cada una es única y desarrollada con base en las características de los animales.

“Es una obra perdurable que atesora la belleza y mantiene la fidelidad al estilo de la firma. También hace un llamado a valorar la fauna y participar en su preservación”, dice Domingo sobre la colección.

La majestuosidad del jaguar está representada en un brazalete que combina plata y baño en oro para replicar la textura de las manchas de este animal.

Para este proyecto, el diseño 3D se combinó con el trabajo de artesanos mexicanos. Así, se incluyeron varias técnicas que dan lugar a broches únicos en determinados diseños como el brazalete de escarabajo, que también representa la textura icónica del caparazón.

“Las mujeres pueden vestirse con estas joyas en cualquier momento”, comenta Domingo.

Ya sea con la ligereza característica del Quetzal o con la fluidez del collar de serpiente, podrás transformar las piezas cada día porque hay más de una forma de utilizarlas.

Las piezas se adaptan a la personalidad de quien las porta y gracias a sus características se pueden transformar constantemente.

“Cada mujer puede encontrar un nuevo medio para expresarse y explorar las características de la biodiversidad mexicana”, afirma el director creativo de Tane.

Te puede interesar: El renacer de Raquel