Lanzan programa de mantenimiento en área naval

288
Naval

 

  • La Universidad Tecnológica de Cancún presentó el nuevo programa educativo de Técnico Superior Universitario en Mantenimiento en área Naval.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Universidad Tecnológica de Cancún (UT) BIS presentó el nuevo programa educativo de Técnico Superior Universitario en Mantenimiento en área Naval, con lo que se estarán atendiendo las necesidades de este sector.

Julián Aguilar Estrada, rector de la UT BIS sostuvo que este logro ha sido alcanzado gracias a la guía trazada por el gobierno estatal y con esta carrera se estará impulsando el desarrollo de Cancún y de Quintana Roo, particularmente en estos tiempos de pandemia.

“Esta carrera llega en un momento fundamental para Cancún y para QUINTANA ROOoo. Un momento donde pareciera que todo se ha paralizado debido a la pandemia, mientras todo estaba detenido el equipo de la Universidad trabajaba al doble, continuaba preparando esta carrera”.

Urge Durazo a revisar Fonden

Rocío Arceo Díaz, directora de la División de Ingeniería y Tecnologías de la UT recordó que los náuticos desde hace tiempo venían impulsando este proyecto, no obstante, en 2018 se retomó y comenzaron con el análisis, puesto que además de contar con la infraestructura, también están obligados a garantizar espacios laborales.

Dijo que existen más de cinco mil pequeñas y medianas embarcaciones, más de tres mil motos acuáticas y seis mil estudiantes prospectos, por ello, presentaron ante Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (Coepes) la viabilidad de este programa, mismo que fue autorizado.

“Existen marinas, paraderos que requieren de este servicio. Nos sentimos muy orgullosos que en nuestra universidad donde se haya impulsado que podamos solventar esta necesidad profesional y que sea para bien de nuestro estado”.

Al respecto, Francisco Fernández Millán, presidente de la Asociación de Náuticos de Quintana Roo, manifestó que se está cumpliendo finalmente con un plazo ansiado por este sector, con lo que se espera potencializar estos servicios.

Abundó que a pesar de las circunstancias no se ha bajado la guardia, y el sector náutico avanza derivado de la tecnología.

Te puede interesar: Urge Durazo a revisar Fonden