Llama la Cruz Roja a no relajar medidas en semáforo amarillo

220
Llama la Cruz Roja a no relajar medidas en semáforo amarillo

 

  • La Cruz Roja Mexicana, delegación Cancún, insistió que la reapertura de todas las playas requiere también responsabilidad social en medias sanitarias.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Cruz Roja Mexicana, delegación Cancún, exhortó a los habitantes de Benito Juárez a no bajar la guardia ante la reapertura de todas las playas y la reanudación de otras actividades con el semáforo epidemiológico en color amarillo, puesto que se debe evitar un retroceso.

A través de sus redes sociales, la institución insistió que el paso al semáforo amarillo no significa regresar a lo que la gente estaba acostumbrada y requiere continuar con las medidas de prevención.

La Cruz Roja establece que el Covid-19 no se trata de un simple resfriado, ya que es una enfermedad que en algunos casos afecta de manera grave el pulmón, por ello, la importancia de no relajar las medidas en playas, transporte público y demás lugares.

“Esta enfermedad pone a prueba tu resistencia inmunológica, física y emocional, por eso las personas vulnerables se complican con mayor facilidad. Por favor, seamos conscientes de este riesgo y pensemos en los abuelos, padres e hijos que están en riesgo”.

Analizan concluir anticipadamente época del sargazo

También recalcó que la pandemia aún no termina y el riesgo sigue latente; y en ese sentido la población debe lavarse las manos de manera frecuente, evitar lugares concurridos y mantener la sana distancia; en el transporte público usar cubrebocas y no hablar, y al bajar desinfectar las manos.

Asimismo, pidió cuidar a las personas vulnerables; y a la gente que sale a trabajar, pero convive con quienes son más propensos a contraer el virus, le sugiere evitar ponerlas en riesgo al estar cerca de ellas y ocupar un mínimo tiempo para atenderlos.

De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, en el reporte del jueves 17 de septiembre, al medio día, en la entidad se han registrado 11 mil 203 casos positivos de Covid-19, 8 mil 223 personas recuperadas, mil 559 defunciones y 527 casos en estudio.

Te puede interesar: Anuncia Iglesia la Semana Bíblica en memoria de caídos