NIDO DE VÍBORAS

404
Marybel Villegas

 

Por KUKULKÁN

DESDE LA MAÑANERA otra vez el Presidente se refirió a Quintana Roo y sus actores políticos, pero llamó mucho la atención el “espaldarazo” que le da López Obrador a la senadora Marybel Villegas Canché, quien en la pregunta del reportero es blanco de varios ataques en medios de algo que ya desmintió sistemáticamente en su momento. Hasta conferencia de prensa ofreció.

LO HACE CON UNAS palabras que reconforta a algunos y preocupa a varios y varias. Dijo el Presidente: “Se aprovechan los adversarios para enlodar. Hacer a un lado la máxima del hampa del periodismo de que la calumnia cuando no mancha tizna. Eso no es ético”. Y sí, el periodismo sin ética descalifica y ofende, sin bases, ni pruebas ni entrevistas con los acusados ni investigación ni nada. Este oficio requiere de disciplina y profesionalismo por quien lo ejerce y no para denostar al primer teclazo.

LO MÁS DESTACABLE de este asunto es cómo está enterado ya de los enramados de intereses que están surgiendo en la entidad, de creer que el Presidente no tiene información de primera mano para saber cómo están las cosas por acá. Otra vez, si siguen subestimando al mandatario federal se estarán metiendo en un camino que los llevará hacia un callejón sin salida. Las investigaciones ya están en curso y muy pronto tendremos los resultados del barrido “de arriba hacia abajo” que tanto anuncia. Las víboras vuelven al nido sabiendo que en este país la justicia podría llegar.

* * *

EN LA CONFERENCIA de prensa de ayer, celebrada en Cancún y ofrecida por Donají Alba, candidata a la secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, dejó claro que la apuesta por su fórmula encabezada por Mario Delgado, en la presidencia, no buscan la confrontación con sus compañeros como Gibrán Ramírez, Porfirio Muñoz Ledo, Citlali Ibañez (alias Yeydckol) porque Morena ahora necesita de fortalecimiento y cada oferta es muy respetable. En todo momento ella siempre fue por un discurso de reconciliación, no de confrontación, que tanto falta le hace a ese partido gobernante. Además, tienen el compromiso de construirse como una alternativa nueva y democrática, sin viejas prácticas ni los vicios tan conocidos en estas instituciones políticas. Cambio de piel.

* * *

DESDE HACE 15 DÍAS exactamente la diputada local por Morena, Reyna Durán, anda muy calladita, después de que presentó un exhorto al pleno del Congreso local para dar seguimiento a las denuncias de enriquecimiento ilícito de la alcaldesa de Benito Juárez, Hermelinda Lezama Espinosa. Prometió el pasado dos se septiembre informar del desarrollo del caso pero hasta ahora no ha dicho “esta boca es mía”. Ojalá pronto nos tenga informado de este asunto tan delicado para la vida pública de nuestra entidad y, en particular, de nuestra ciudad. Al parecer el cascabel le duró poco. ¿La convencieron?

* * *

DIVERSAS DENUNCIAS EN redes por parte de usuarios han surgido en estos días por el constante hostigamiento de delincuentes en las playas públicas de Cancún. Estos sujetos llegan sin más con los ciudadanos a pedirles que se retiren porque “esta playa es nuestra”. Si no obedecen llegan varios jóvenes a echar montón y los visitantes terminan retirándose para evitar problemas. Así han pasado de lugar en lugar. Ojalá la policía ponga más atención y atienda estas denuncias. Veneno a las ratas.

@Nido_DeViboras

NIDO DE VÍBORAS