Permitirá la inclusión Parque de la Equidad

313
Parque de la Equidad

 

  • Permitirá Parque de la Equidad la inclusión, asegura Carlos Joaquín; estará en un entorno ambiental, de paz y protección ciudadana.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- El Parque de la Equidad permitirá la inclusión de la gente, será un espacio de convivencia humana que cumpla con el objetivo de promover el cuidado del medio ambiente dentro de una cultura de paz y de protección ciudadana, indicó Carlos Joaquín González.

“Por eso, este proyecto me pone muy contento, es uno de esos acuerdos entre estado, municipio, organismos internacionales, principalmente del sistema de las naciones, que se convierte en un modelo de gestión y participación en beneficio de la comunidad cancunense, de los quintanarroenses”.

El gobernador del estado comentó que se tiene especial interés en fomentar la protección del medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes de las ciudades, de los pueblos.

Exhortan a replicar en BJ modelo de presupuesto participativo

“Este es un proyecto que hemos venido soñando desde hace varios años, desde que inició nuestra administración y que ha sido una constante lucha en la búsqueda de llevarlo al cabo.

“De hacerlo y tenerlo como un producto, pues son proyectos ciudadanos muy importantes para los desarrollos de nuestras ciudades y de nuestros pueblos, por eso me da mucho gusto estar en la presentación del Parque de la Equidad en Cancún”.

El gobernador detalló que el Parque de la Equidad tiene todo lo que se ha mencionado, permite la inclusión, crea un espacio de convivencia humana.

“Hemos construido un sentimiento quintanarroense y hay que seguir haciéndolo para lograr una mayor identidad por el lugar donde vivimos; por eso necesitamos trabajar mucho más, todos juntos, para consolidar esa identidad propia”.

Recordó que Quintana Roo es un estado joven que ha tenido la inmigración más diversa y heterogenia del país y del exterior.

“El tejido social sigue siendo frágil, es vulnerable por la misma condición de su flujo migratorio, necesitamos espacios como este parque que nos permitan tener una casa en común que abrigue la sustentabilidad, la coexistencia pacífica y social y el bien común”.

El gobernador del estado agradeció a los representantes de organismos empresariales, Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y rectores de universidades, funcionarios de los tres órdenes de gobierno enlazados en la reunión.

“Hay que reducir las brechas de desigualdad y seguir siendo muy enfáticos en señalar que no se puede convivir en un espacio territorial donde haya gente de primera y otros de segunda y algunos otros de tercera.

“Es muy importante lo que hoy estamos viendo porque con la presencia de ONU-Hábitat, se promueven ciudades y pueblos social y ecológicamente sostenibles.

“Acabamos de escuchar los conceptos que ONU-Hábitat tiene para los asentamientos humanos, su gran sentido de responsabilidad en orden, en el crecimiento adecuado en materia de desarrollo económico y social de las diversas ciudades”.

Carlos Joaquín felicitó a todos por tomar la iniciativa del Parque de la Equidad como propia, por poner cada lo que le corresponde para que las cosas salgan bien.

“Para poder llevar al cabo este gran proyecto que busca la unidad, la identidad, la solidaridad y la disminución de las desigualdades en un Cancún que crece a prisa y que necesita por supuesto planeación, ordenamiento y disciplina en la forma en la que lo hace”.

Te puede interesar: Exhortan a replicar en BJ modelo de presupuesto participativo