Piden reglas claras en Ley de Fomento para la Nutrición

236
A reeducar la conducta alimentaria se comprometen Cámaras y Hoteles

 

  • Las cámaras y hoteleros enfrentan suficientes problemas por la crisis a causa del COVID, como para que los diputados engendren aún más.
RUBEN TORRES

CANCÚN.Q.ROO.- Representantes de las cámaras empresariales e industriales y la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) pidieron a la XVI Legislatura del Congreso del Estado reglas claras en La Ley de Fomento para la Nutrición que se gesta, con el fin de evitar corrupción.

Durante el Primer Foro Virtual sobre reformas a la ley contra la obesidad, los representantes de Canacintra, Canirac, Coparmex, Inter Cancún, Cooperativa Chac-te y AHRM expusieron que ya enfrentan suficientes problemas por la crisis que causa el Covid-19 en Quintana Roo, como para que los diputados generen más problemas que los puedan llevar a la quiebra.

En el encuentro virtual estuvieron Ximena Farah, de la AHRM; Rafael Ortega, de la Cámara Inter Cancún; Patricia Marinero, de Chac-te; Gabriela Aceves y Sergio León, de Coparmex; Beyra Aguirre, de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), así como Raúl Aguilar en la zona de Playa del Carmen.

Urge Durazo a revisar Fonden

Por los diputados asistieron Euterpe Gutiérrez Valasis, Iris Mora Vallejo, Judith Rodríguez Villanueva, Alberto Batún Chulim, Carlos Gutiérrez y el presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social, Edgar Humberto Gasca Arceo, quienes impulsan las reformas a la Ley de Fomento a la Nutrición y el Combate al Sobrepeso, Obesidad y Trastornos de la Conducta Alimentaria.

Los empresarios, industriales y hoteleros exhortaron a crear una sola iniciativa que ayude al cambio de mentalidad alimentaria y cultural de los quintanarroenses, con el objetivo de que no se incremente el 7.4% actual de población, de 20 años o más, diagnosticado con diabetes, y el 22.8% de adolescentes obesos.

Te puede interesar: Alertan sobre residuos peligrosos en basura