Piden en Rébsamen ir por funcionarios

191

 

  • El fallo que declaró culpable a Mónica García por homicidio culposo en la muerte de 26 personas, en el Colegio Rébsamen, es apenas el inicio.
VÍCTOR JUÁREZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El fallo que declaró culpable a Mónica García Villegas por homicidio culposo en la muerte de 26 personas, en el Colegio Rébsamen, es apenas el inicio en la búsqueda de justicia, expresó Alejandro Jurado, uno de los representantes de los padres de las víctimas.

Justo hoy, hace tres años, 19 menores de edad y 7 adultos fallecieron en el plantel de Tlalpan que colapsó derivado del sismo del 19 de septiembre de 2017.

La noche del jueves, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México encontró que García Villegas violó las normas para ampliar y construir el colegio del cual fue dueña.

“Ahorita tenemos la sentencia contra Mónica García Villegas, hay un DRO (Director Responsable de Obra) prófugo, pero también faltan los servidores públicos que de manera omisa permitieron, toleraron, y en algún momento recibieron alguna dádiva por permitir toda esta corrupción”, señaló Jurado.

“Estamos muy agradecidos con el despacho (de abogados), con la sociedad civil”.En una nueva audiencia se determinará la condena en contra de quien también fuera directora de la escuela, la cual estiman sea entre los 20 y 57 años, conforme a lo solicitado por la Fiscalía General de Justicia.

Te puede interesar: Declaran culpable a directora del colegio Rébsamen