Anulan licencia a Interjet para volar en Canadá

332
Interjet

 

  • Por incumplimiento de cobertura de seguro de responsabilidad civil, autoridad de transporte de Canadá suspendió la licencia que Interjet.
AZUCENA VÁSQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La autoridad de transporte de Canadá suspendió la licencia que Interjet tenía para poder operar vuelos desde y hacia ese país por el incumplimiento de cobertura de seguro de responsabilidad civil.

El 11 de este mes la Agencia Canadiense de Transporte (CTA, por sus siglas en inglés) emitió la orden de suspensión de la licencia de Interjet.

El seguro de responsabilidad civil del transporte aéreo garantiza los riesgos por la navegación que afecten a los pasajeros y carga.

Prevén lenta recuperación económica de turismo y comercio

La licencia se restablecerá automáticamente cuando las autoridades de Canadá estén convencidas de que se cumplen los requisitos el artículo 69 de la ley de Transporte de ese país que establece, entre otras cosas, que se deben contar con esa cobertura de seguro de responsabilidad civil, se lee en la orden de suspensión.

Interjet contaba con la licencia para operar un servicio internacional programado de conformidad con el Acuerdo entre el Gobierno de Canadá y el Gobierno de México sobre Transporte Aéreo, firmado el 18 de febrero de 2014.

Sin embargo, la aerolínea mexicana dejó de operar de manera temporal vuelos internacionales desde el 24 marzo de pasado y no ha reactivado ninguno hasta el momento.

En dicho mes, anunció que suspendería sus rutas internacionales hasta que se levantaran las restricciones regulatorias que cada país impuso ante la crisis sanitaria generada por la pandemia Covid-19, así como la demanda de cada vuelo.

Actualmente, mantiene vuelos desde y hacia 10 destinos nacionales, entre ellos Ciudad de México, Cancún y Guadalajara.

Además, al cierre de julio pasado, operaba únicamente con seis aviones, 89.4 por ciento menos que en marzo pasado, cuando lo hizo con 57, de acuerdo con la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

Te puede interesar: Prevén lenta recuperación económica de turismo y comercio