Entra mexicano al podio en Le Mans

222
Entra mexicano al podio en Le Mans

 

  • Roberto González terminó en el segundo lugar en las 24 horas de Le Mans, es el cuarto piloto mexicano en entrar al podio de la carrera francesa.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – El piloto mexicano Roberto González terminó en el segundo lugar en las 24 horas de Le Mans, en la categoría LMP2, en el auto Jota #38, que comparte con el británico Anthony Davidson y el portugués Antonio Felix da Costa. Esta es la primera vez que los corredores llegan al top 3 de la prestigiosa carrera.

Los pilotos arrancaron en la séptima posición en la edición 88 de la competencia, después de recorrer el primer tercio, se ubicaron dentro de los primeros lugares de su división, detrás de los vehículos United Autosport con los números #32 y #22 respectivamente.  La ventaja sobre el Jota #38 se mantuvo hasta ocho horas antes de finalizar, cuando los rivales tuvieron que ingresar a boxes para una reparación mayor en el #32, mientras el #22 comenzó a rezagarse.

Fue entonces cuando el González y sus compañeros comenzaron a gestionar el combustible, sin embargo a 30 minutos del final tuvieron que apresurarse para mantener la posición. Este es el primer podio del mexicano en Le Mans.

Califican pilotos como ‘injusta’ salida de ‘Checo’ Pérez

De esta manera, el Jota #38 terminó como el segundo de su categoría y como sexto en el ranking general, el cual fue ganado por Kazuki Nakajima, Brendon Hartley y Sebastien Buemi, del Toyota #8.

“Excelente trabajo de todo el equipo de Jota Sport y mis compañeros da Costa y Davidson. Primer podio mexicano en Le Mans para nosotros, el cuarto para un mexicano. ¡Gracias a todos por su apoyo!”, escribió Roberto en sus redes sociales tras finalizar la carrera.

Otro de los mexicanos que ha conseguido podio antes que Roberto fue su hermano, Ricardo, quien consiguió el triunfo en la división LMP2, con Oak Racing en 2013.

Te puede interesar: Supera México a Italia y Alemania en Ranking FIFA