Pone Congreso de Quintana Roo candado a adjudicaciones directas

435
Congreso

 

  • Por primera vez en la historia del Congreso de Quintana Roo no habrá adjudicaciones directas a empresas, explicó Erick Gustavo Miranda García.
RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q.ROO.- Por primera vez en la historia del Congreso de Quintana Roo no habrá adjudicaciones directas a empresas, explicó Erick Gustavo Miranda García.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso manifestó, en conferencia de prensa, que de esa forma habrá responsables en caso de irregularidades

“Si esto ocurre, tendrá que ser aprobado por el cuerpo colegiado del renovado Comité de Adquisiciones en la XVI Legislatura.

Reportan baja de homicidio, extorsión y robo en Quintana Roo

“Este ejercicio es una muestra de la política de transparencia y rendición de cuentas que impulsa la Jugocopo”, afirmó.

El legislador del Partido Verde Ecologista (PVEM) adelantó que así se trabajará de igual forma en la revisión del Presupuesto que presentó el Ejecutivo estatal.

“(Se debe) dar cuenta de cada peso que entra y cómo sale o se ocupa, tanto del gobierno como del legislativo’’.

Sobre el análisis del reciente informe que rindió el gobernador Carlos Joaquín González, Miranda García comentó que se está revisando porque el libro es muy bonito, pero hay temas en los que deben profundizar.

Expuso que probablemente la próxima semana se agenden las comparecencias del gabinete estatal.

Sobre las denuncias que se hicieran de un presunto espionaje a legisladores de la actual Legislatura, el diputado verde ecologista solicitó a la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), en su área de inteligencia, que hiciera una revisión del recinto y no se encontró nada.

Anunció que iniciarán los procesos de certificación ISO9000 y la NOM 35, así como otras herramientas de diagnóstico, que permitirán identificar las áreas de oportunidad para la inversión de mejoras en las instalaciones del recinto sede del Congreso en Chetumal.

“Quisiéramos entrar a remodelar algunas oficinas, pero queremos hacerlo de mano de esas certificaciones para que nada sea ocurrencia, para que todo se lleve como deben estar las áreas.

“Cuánta gente debe de estar, qué maquinaria, qué mobiliario deben tener y con base en ese proceso, qué vamos a llevar al cabo en la remodelación del Congreso”.

Miranda García puntualizó que instruyó al secretario general y subsecretario de Servicios Administrativos a que, en un periodo no mayor a 30 días, se tenga listo el reglamento y procedimientos internos del Comité de Adquisiciones, Arrendamiento y Servicios, lo que dará aún más certeza y refuerza la transparencia legislativa.

Te puede interesar: Reportan baja de homicidio, extorsión y robo en Quintana Roo