Practicarán pentatlón moderno en CEDAR de Cancún

189
Practicarán pentatlón moderno en CEDAR de Cancún

 

  • Cancún fue designada como sede del Mundial de Pentatlón Moderno, sin embargo, el evento fue pospuesto por la contingencia sanitaria.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Pese a tener en puerta la realización de un campeonato mundial, el estado de Quintana Roo no tiene contemplado al Pentatlón Moderno como una disciplina que se practique, sin embargo, esto podría cambiar en los próximos meses.

Antonio López Pinzón, director de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), aseguró que, con la llegada del evento, ya iniciaron los trabajos de planeación para la adecuación de las instalaciones en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún con el objetivo de comenzar a generar talento local.

Para ello, sostuvo una reunión con el presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno, Juan Manzo, con el objetivo de afinar detalles tanto para el mundial de Pentatlón Moderno, como para la instauración de su enseñanza en Cancún.

“En el marco de la planeación para esta importante competencia mundial, en donde seremos la sede, estamos contemplando iniciar la práctica del Pentatlón Moderno en Quintana Roo, una nueva opción deportiva que albergaría el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento CEDAR en Cancún”, señaló.

Convocan a premio estatal del deporte

Respecto a la competición, el funcionario se limitó a expresar que se llevará a cabo bajo todos los protocolos sanitarios necesarios para salvaguardar la salud de los competidores y tener un buen evento, pero sin tener una fecha estimada para su inicio.

Cancún fue designada como sede del Mundial de Pentatlón Moderno a inicios del año, previo a la contingencia sanitaria, sin embargo el evento fue pospuesto.

Respecto a la práctica de pentatlón moderno en Quintana Roo, señaló que se darán a conocer los detalles “próximamente”.

Te puede interesar: Aprovechan pandemia para actualizar conocimientos