Reportan baja de homicidio, extorsión y robo en el estado

385
homicidio

 

  • El Comité de Consulta y Participación de la Comunidad en Seguridad Pública reportó una baja en homicidio, extorsión y robo a casa con violencia en el estado.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q.ROO.- Durante julio, el homicidio disminuyó 26%, de tener 69, se registraron 51; la extorsión un 51%, pasó de 26 a 12, y el robo a casa con violencia igual descendió 70 por ciento, al pasar de 33 a 10 casos, informó el Comité de Consulta y Participación de la Comunidad en Seguridad Pública de Quintana Roo.

Durante su informe de labores, Jorge Escudero, presidente de este Comité, dijo que de acuerdo con las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en la entidad diversos delitos van bajando; no obstante, las autoridades deben continuar trabajando para obtener mejores resultados.

Respecto a las llamadas de auxilio en agosto del año en curso, manifestó que ocurrieron 21 mil 533 solicitudes de auxilio, entre ellas faltas cívicas, violencia de pareja, familiar, en contra de la mujer, maltrato infantil, suicidio, amenazas de suicidio y menores extraviados.

Escudero pidió a los próximos participantes del proceso electoral no politizar el tema de la seguridad y lamentó que el estado y los municipios hayan dejado de entregar apoyos alimentarios.

Te puede interesar: Oculta Mara licitaciones