Autorizan a Aeroméxico modificar renta de aviones

256
Aeroméxico

 

  • Corte de Estados Unidos aprobó a Aeroméxico modificar los contratos de arrendamiento de 82 aeronaves para quedar en acuerdos de pago por hora.
MARÍA VÁSQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Aeroméxico informó que la Corte de Estados Unidos le aprobó modificar los contratos de arrendamiento de 82 aeronaves para quedar en acuerdos de pago por hora, denominados PBH, y no mensuales como los tenía antes.

“(Estos acuerdos) reducirán sustancialmente los costos mensuales de arrendamiento de aeronaves y motores de la aerolínea durante la vigencia de dichos contratos”, informó la aerolínea en un evento relevante enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Los PBH se celebrarán entre Aeroméxico y 27 empresas distintas de arrendamiento de aeronaves con una cobertura de 82 aviones y 14 motores de repuesto, explicó.

Recibe Aeroméxico 100 mdd de financiamiento

Dichos acuerdos son parte de la reestructura financiera que la empresa inició de forma voluntaria el pasado 30 de junio, al amparo del Capítulo 11 de la ley de Quiebras de Estados Unidos.

“Este es un paso significativo en el proceso de reestructuración de la aerolínea, que facilita el camino para negociar acuerdos a largo plazo con nuestros socios arrendadores sobre los equipos que tiene sentido retener en nuestra flota estratégica”, dijo al respecto Andrés Conesa, director general de Aeroméxico.

Te puede interesar: Recibe Aeroméxico 100 mdd de financiamiento