Confían en FGJE en caso de despojo de propiedades de Juan Gabriel

462
Confían en FGJE en caso de despojo de propiedades de Juan Gabriel

 

  • El apoderado legal de la empresa Playa Dorada, informó que la FGJE cuenta con todas las evidencias para procesar a ex colaboradores de Juan Gabriel.
RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q. ROO.-  El despojo, amenazas y extorsión en que han incurrido Carlos Enrique de Regil López, Briceida Landaverde Torres y Juan Carlos Rodríguez, amigos y protegidos del extinto compositor y cantante Juan Gabriel, están debidamente sustentados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, expresó Alejandro Ordaz Cabrera.

El apoderado legal de la empresa Playa Dorada, ubicado en el municipio de Solidaridad, informó que la FGJE cuenta con todas las evidencias para procesar por esos delitos a quienes fueron colaboradores del artista, cuyo verdadero nombre es Alberto Aguilera.

“Se niegan a devolver no sólo nueve cabañas, sino la totalidad del complejo Cabañas Xolumado, propiedad de Playa Dorada Generation, de acuerdo con la escritura pública 15570, de fecha 27 de septiembre de 2013, y registrada ante la Notaría Pública 14 del Estado”, agregó el representante legal.

Es ‘Parque de los coatíes’ iniciativa ciudadana

El abogado explicó que, con la muerte de Juan Gabriel, se daba por terminado el contrato de usufructo de las propiedades, que se asientan en el terreno 07 Sub Urbano Campestre, denominado “Muchin”, en el municipio mencionado, mejor conocido como Playa del Carmen, como se estableció en el contrato”.

Ordaz Cabrera relató que el usufructo vitalicio, en sus cláusulas, señala que la terminación de este podía darse de dos maneras: con el fallecimiento de los usufructuarios o por decisión de la propietaria, en este caso Playa Dorada Generation, la cual podía terminar anticipadamente la relación y avisar con tiempo y notariado.

“Sin embargo, los involucrados y protegidos de Juan Gabriel se han negado y cerraron el paso principal, bloquearon áreas comunes del complejo, cambiaron chapas sin autorización y no permitieron el acceso de huéspedes ni personal del hotel.

“Tenemos fe en el cumplimiento de la ley y que se ejercite acción penal en contra de Carlos Enrique Regil López, Briceida Landaverde Torres y Juan Carlos Rodríguez, así como quienes resulten responsables, y se reparen los daños de manera integral a la empresa”, concluyó Ordaz Cabrera.

 

Te puede interesar: Emiten CO2 principalmente los más ricos