Impulsa iniciativas el colectivo #TuristerosUnidos

323
Impulsa iniciativas el colectivo #TuristerosUnidos

 

  • Diversos entes y organismos turísticos se unen en un colectivo para encausar propuestas e iniciativas a favor de la industria.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Con el objetivo de impulsar fondos hacia promoción e infraestructura turística, 23 entes y organismos de esta industria formaron el colectivo denominado #TuristerosUnidos.

El colectivo nació como resultado de la disminución de actividades de promoción turística, adicional a la Jornada Nacional de Sana Distancia que comenzó a finales de marzo por la pandemia de Covid-19.

La idea de #TuristerosUnidos es apoyar las propuestas de promoción, infraestructura y demás necesidades para detonar lo más pronto posible la reactivación económica de los prestadores de servicios turísticos.

A través de mensajes en redes sociales sustentan y promueven diversos asuntos para culminar en nuevas iniciativas o acelerar su proceso de autorización.

Entre las propuestas que promueve una ya está en el Congreso de la Unión. Se trata de la iniciativa para crear el fondo de aportaciones para el apoyo con recursos para la promoción e infraestructura para destinos turísticos en desarrollo y Pueblos Mágicos.

Dan limpieza de playas en Xcacel-Xcacelito

La iniciativa busca que se generen ingresos extra para los estados y se destinen a promoción, infraestructura y demás necesidades, por lo que el involucramiento de diputados locales y legisladores federales es de suma importancia para llevarlas a cabo, considera el colectivo.

“El fin común de este grupo es trabajar para que la crisis se aminore con la activa participación de la Iniciativa Privada, y en colaboración con los legisladores a través del análisis del impacto de pérdidas será como se planeen los siguientes pasos para que el sector turismo, que es de los más importantes en la generación de empleos, inversión e ingresos del país, se recupere”, añade #TuristerosUnidos.

El colectivo lo integran FETUR Nacional, FETUR Quintana Roo, AMEXME, AMAV, ANTT México, Actual, Expertos Turismo, Coparmex Quintana Roo, Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Asociados Náuticos de Quintana Roo, Consejo Nacional de Mujeres Uniendo Destinos, Consejo Coordinador Empresarial de Cozumel, Skal 723 IMPM, Asociación de Relaciones Públicas del Caribe Mexicano, Cluster Chihuahua, ANCOTUR LGTB de México, Coparmex Cozumel, Canaco Cozumel, Skal Cozumel, PR Central, STA, Concanaco Servytur y Canirac.

Te puede interesar: Impacta pandemia las deudas estatales