Lanza organización calculadora ciclista

92
Calculadora

 

  • Con el fin de que la gente conozca los beneficios de usar bicicleta, la organización Bicitekas presentará hoy la calculadora ciclista.
AMALLELY MORALES / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La organización Bicitekas presentará hoy la calculadora ciclista dirigida a usuarios de la bici y a potenciales usuarios.

“Que las personas que no han usado la bicicleta puedan conocer los beneficios de moverse en este vehículo”, explicó Ruth Pérez, académica de la UAM, en entrevista.

La herramienta calcula los kilómetros que se necesitarían recorrer, el porcentaje de ejercicio que se haría, el tiempo que se ahorraría y la cantidad de emisiones contaminantes que ya no se harían.

Quieren especialistas disminuir espacios de estacionamiento

“Nos pareció un buen momento para invitar a las personas a dejar un poco el transporte público y tomar distancia, que es lo que te permite la bici. Y para los usuarios de coche hablarles del impacto al medio ambiente”, afirmó.

Los resultados del cuestionario son enviados al correo electrónico del usuario. La calculadora es presentada hoy con motivo del Día Mundial sin Auto.

La calculadora se puede revisar en https://calculadora.bicitekas.org/encuesta-beneficios.

Te puede interesar: Quieren especialistas disminuir espacios de estacionamiento