Motiva a Halep triunfo en Roma

172
Motiva a Halep triunfo en Roma

 

  • Con el triunfo en Roma, Simona Halep cortó una racha de dos finales perdidas y se perfila como favorita para Roland Garros.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – La tenista rumana, Simona Halep consiguió su tercer título del Masters de Roma, tras la inesperada retirada por lesión de la checa, Karolina Pliskova en el segundo set. Halep ganó el primero 6-0 y tenía ventaja de 2-1 en el segundo. Ahora la número dos del ranking de la WTA se enfoca en Roland Garros, donde aparece como favorita.

“Estoy muy contenta por conseguir el título. Después de haber perdido anteriormente dos finales, tenía muchas ganas de redimirme en este torneo”, comentó la rumana, quien lamentó el abandono de Pliskova.

“Su lesión no quita mi alegría, pero estoy triste por la lesión de una compañera. Le doy todo mi apoyo a Pliskova. Ella ha hecho un torneo fantástico… espero que su lesión no sea nada y podamos verla en Roland Garros. Si ella está al 100 por ciento, estoy segura de que podríamos enfrentarnos en París”, dijo.

Entra mexicano al podio en Le Mans

Halep llegará Francia como candidata al título de Grand Slam, pues la número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty confirmó a principios de septiembre que no participará en el Roland Garros este año. Las victorias de la rumana en Roma y su posición en el ranking la ponen como favorita.

“He hecho un torneo muy bueno derrotando a jugadoras de gran renombre y que venían de jugar a un buen nivel de tenis. Es cierto que llego a Roland Garros de la mejor forma posible, pero tenemos que ser prudentes. Ahora simplemente tenemos que descansar y comenzar a prepararnos para este torneo, que sin duda será más duro y tendré que estar atenta desde el primer partido. Dicho esto, estoy contenta por haber ganado todos estos partidos y llegar a París con este título bajo el brazo” concluyó.

Te puede interesar: Reflexiona Nadal tras derrota en Roma