Piden en Madrid despliegue militar por segunda ola de Covid

212
Piden en Madrid despliegue militar por segunda ola de Covid

 

  • Madrid se ha convertido en el epicentro de la segunda ola en España, con una tasa de contagio de 682.57 casos por cada 100 mil habitantes.
STAFF / AGENCIA REFORMA

MADRID, ESP.- Ante una propagación del Covid-19 cada vez más rápida, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, solicitó el apoyo del Ejército para frenar el brote, con labores de prevención y vigilancia.

La petición se dio el mismo día en el que entró en vigor el cierre parcial de algunas de las zonas más pobres de la región madrileña, lo que desató protestas durante el fin de semana.

“Necesitamos la ayuda de las Fuerzas Armadas, en labores de desinfección, (…) y para reforzar a las Policías locales y hacer cumplir la ley”, sostuvo Ayuso en una rueda de prensa conjunta con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, con quien se reunió previamente.

Madrid se ha convertido en el epicentro de la segunda ola en España, con una tasa de contagio de 682.57 casos por cada 100 mil habitantes en dos semanas, casi tres veces la media nacional de 267.82. En toda Europa, ese parámetro la semana pasada fue de 76.

Urge OMS a mover cielo y tierra por la vacuna contra el Covid

El Ministerio de Salud reportó en la víspera 31 mil infecciones en toda la nación desde el viernes, un tercio de ellas en la región madrileña.

Sánchez afirmó que desea “de corazón” que las nuevas medidas adoptadas en la capital, como el aislamiento de algunas zonas, sean suficientes para doblegar la curva, pero advirtió que “están listos para afrontar otros escenarios”, en caso de ser necesario.

“Madrid necesita un plan especial. Vienen semanas muy duras”, manifestó.

El presidente del gobierno de España subrayó la importancia de la unidad entre las administraciones —ya que la de Ayuso es de oposición— ante la emergencia sanitaria, la cual definió como “una lucha epidemiológica, no ideológica”.

Te puede interesar: Merma pandemia a las pensiones en América Latina