Promueven compasión ante embate del Covid

212
Promueven compasión ante embate del Covid

 

  • Promover la compasión, la amabilidad y la esperanza frente a la pandemia del Covid-19 son objetivos este año del Día Internacional de la Paz.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.Promover la compasión, la amabilidad y la esperanza frente a la pandemia del Covid-19 son objetivos de las actividades para conmemorar este año el Día Internacional de la Paz.

“Agradezco a las presidentas y directivos de los DIF municipales sumarse a esta iniciativa de promover la cultura de paz, ya que contribuirá a tener sociedades con más y mejores oportunidades para todos”, indicó María Elba Carranza Aguirre, directora general del Sistema DIF Quintana Roo.

Con ceremonias simultáneas realizadas en colaboración con los 11 DIF municipales, se conmemoró el Día Internacional de la Paz, que este año tiene como lema “Forjando la Paz Juntos”.

Pone Congreso de Quintana Roo candado a adjudicaciones directas

La ceremonia oficial se realizó al amanecer de este lunes 21 de septiembre en el Malecón Tajamar de Cancún; iniciaron con un ritual maya para dar la bienvenida a los primeros rayos del sol de esta fecha.

Carranza Aguirre estuvo acompañada por la presidente municipal de municipio de Benito Juárez, Mara Lezama, y del director del DIF Benito Juárez, Flavio Carlos Rosado.

De manera simultánea, en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Tulum, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, se realizaron eventos similares.

“Tuvieron el propósito de promover la cultura de paz con acciones de difusión, sensibilización y concientización”, comentó Carranza Aguirre.

Explicó que el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 contempla el programa “Quintana Roo Tierra de Cultura de Paz”, el cual es promovido por el DIF Quintana Roo, presidido por la señora Gaby Rejón de Joaquín.

A partir de las 6:30 horas en todos los municipios, se realizaron ceremonias mayas y otras actividades, con la finalidad de promover que Quintana Roo sea una tierra de cultura de paz.

Te puede interesar: Pone Congreso de Quintana Roo candado a adjudicaciones directas