Quieren en la mujer su empoderamiento

206
Quieren en la mujer su empoderamiento

 

  • Promover el empoderamiento y liderazgo de las mujeres en todos los aspectos de su desarrollo es uno de los objetivos centrales del Icatqr.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- Promover el empoderamiento y liderazgo de las mujeres en todos los aspectos de su desarrollo, desde los diversos ámbitos, es uno de los objetivos centrales del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (Icatqr), aseguró María Cristina Coronado Cruz.

“La desigualdad es uno de los principales problemas que existen en la actualidad, y uno de nuestros principales propósitos es coadyuvar en la eliminación de las brechas entre hombres y mujeres”, indicó la directora general del Icatqr.

El Instituto de Capacitación para el Trabajo firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Empoderamiento y Liderazgo Zazil Ha, A.C., para fomentar el empoderamiento económico de los quintanarroenses.

Reportan baja de homicidio, extorsión y robo en el estado

De esta manera, se pretende vincular la capacitación formal para el trabajo con el sector productivo, comentó Coronado Cruz.

“Con estas acciones, se reafirma el compromiso de promover herramientas y habilidades a mujeres y hombres de escasos recursos, generando liderazgos locales.

“Esto, a través del fortalecimiento a las capacidades y conocimientos alineados a la igualdad de género, la justicia social y el empoderamiento económico”.

En el evento estuvo presente Erika Lizbeth Cornelio Ramos, presidenta del Instituto de Empoderamiento y Liderazgo Zazil Ha A.C.

“Es indispensable seguir promoviendo la inclusión y la igualdad de género”, aseveró María Cristina Coronado.

Te puede interesar: Reportan baja de homicidio, extorsión y robo en el estado