Rompió rachas la Jornada 1 de Liga Premier

218
Rompió rachas la Jornada 1 de Liga Premier

 

  • La primera jornada de la Liga Premier trajo resultados dignos de una realidad ‘alternativa’ para los equipos de Quintana Roo.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – La primera jornada de la Liga Premier después de meses de inactividad por la pandemia del coronavirus, trajo resultados dignos de una realidad ‘alternativa’ para los equipos de Quintana Roo, quienes para bien o para mal, rompieron la tendencia estadística de sus presentaciones en la Segunda División.

En el caso de los Pioneros de Cancún, su visita a Chiapas para medirse contra Cafetaleros se convirtió en una hecatombe, luego de caer derrotados 4-0, lo que exhibió a un plantel con poco rodaje que además sufrió una expulsión desde el minuto 30.

Para sumar al hecho de perder por primera vez en seis años su primer partido del campeonato, Yair Delgadillo, ex jugador del equipo cancunense, fue el artífice de la victoria del cuadro chiapaneco al anotar tres goles, además de festejarlos todos para poner más sal en la herida.

Eligen a pesistas para selectivo nacional

Por su parte, el Inter Playa del Carmen demostró que la etiqueta de favorito no le pesó y se convirtió en aliciente para cortar su racha sin victorias en su debut de Liga Premier tras derrotar 2-1 a CAFESA Jalisco, el mismo rival con quien inició el torneo la temporada pasada.

Los ex Pioneros Ulices Briceño en la delantera, y Carlos Bracamontes desde el banquillo, tuvieron una gran influencia en el resultado para estrenar la nueva era del cuadro playense.

Para la próxima fecha, Pioneros recibirá a Zitácuaro en busca de revertir el mal inicio como visitante, mientras Inter Playa visitará el estadio Momoxoco para enfrentar a Cañoneros Marina y continuar con el buen momento creado en la primera fecha.

Te puede interesar: Practicarán pentatlón moderno en CEDAR de Cancún