Yalitza Aparicio es nueva imagen de Dior

342
yalitza-aparicio-es-nueva-imagen-de-dior
  • Dior busca visibilizar el esfuerzo de las mujeres en distintos ámbitos por medio de su campaña #diorstandswithwomen y Yalitza Aparicio es parte de ella.

EDUARDO CEDILLO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La actriz mexicana Yalitza Aparicio anunció que se unirá a la campaña #diorstandswithwomen y, por ello, se convertirá en la nueva imagen de la compañía francesa de perfumes Dior.

La mexicana que fue nominada al Óscar como Mejor Actriz por su participación en el filme de Alfonso Cuarón, Roma, se suma a personalidades como Charlize Theron, Cara Delevingne y Golshifteh Farahani.

La campaña de la empresa francesa pretende visibilizar el esfuerzo de las mujeres en distintos ámbitos.

“Se trata de hacerle llegar al resto de las comunidades este mensaje de que no tenemos que negar nuestros orígenes, no tenemos que negar quiénes somos para ser aceptados en la sociedad porque simplemente la sociedad también se debe de adaptar a esta diversidad que tenemos”, se lee en la publicación que realizó Aparicio en su perfil de Instagram.

“Yo sueño con que la generación que viene tenga que vivir un mundo en donde exista la equidad, donde no se les discrimine por su físico, sus orígenes, sus creencias o sus preferencias sexuales, un mundo en donde se aprenda a respetar la diversidad”.

Dior pretende, además, visibilizar la diversidad a través de mujeres exitosas que han alcanzado grandes logros en sus carreras profesionales.

Yalitza ya ha figurado en otras marcas iconos de la moda. Ha aparecido en un par de ocasiones en la portada de la Revista Vogue.

Además, Yalitza es representante de Buena Voluntad ante la UNESCO, donde participa activamente, fue ponente en un foro; algunos especialistas advirtieron que la pandemia de Covid-19 acelerará el proceso de desaparición de lenguas indígenas en México.

Te puede interesar: Anitta muestra sus raíces con orgullo