Comienza la histórica versión del Tianguis Turístico Digital

350
Comienza la histórica versión del Tianguis Turístico Digital

 

  • Por primera vez en la historia el evento más importante del sector, el Tianguis Turístico de México, se realiza de manera virtual.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Con 45 países participantes, alrededor de mil 900 compradores, mil 850 empresas, 220 expositores y 20 mil citas de negocios programadas el miércoles inicia el Tianguis Turístico de México en versión digital.
Se trata de una nueva era para el evento más importante del sector turístico a nivel nacional, pues la pandemia impidió que se realizara este año el tradicional Tianguis presencial que tendría como sede la ciudad de Mérida, y que se postergó para 2021.

“El entorno actual ha significado un gran reto para la mayoría de las industrias, obligándolas a reinventarse para seguir vigentes. El mundo del turismo también se ha transformado creando alternativas para mantener su liderazgo en el mundo a través de herramientas que nos permiten acercarnos aun a la distancia.

“El foro más importante de negocios en el sector turístico de México evoluciona. El Tianguis Turístico Digital 2020 reunirá nuevamente a los principales actores de la industria en una innovadora plataforma totalmente online, complementando la participación en el Tianguis Presencial de Mérida 2021, al mismo tiempo que creará una nueva experiencia y una forma distinta de hacer negocios. Con esta edición digital, la industria turística mexicana seguirá presente en el mundo”, señala la Secretaría de Turismo federal (Sectur) en un video promocional.

La inauguración está programada para las 09:00 horas con la participación del titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués; el secretario general de la Organización Mundial de Turismo, Zurab Pololikashvili; el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; los presidentes de organismos como ASETUR, CNET, y Concanaco Servytur; y, para cerrar, la intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Confían en FGJE en caso de despojo de propiedades de Juan Gabriel

El Caribe Mexicano tiene confirmada su participación en este Tianguis Turístico Digital, pero no contará con un stand que conjunte a todos los prestadores de servicios de Quintana Roo, pues en esta ocasión estará en el espacio básico asignado a todos los estados y será atendido por representantes del Consejo de Promoción Turística y la Secretaría de Turismo de la entidad.

“Somos un sector muy fuerte que siempre se ha logrado recuperar, esta no será la excepción, los quintanarroenses sabemos hacer brillar el turismo, y lo que nos identifica es la unidad y el trabajo continuo. Hoy no es posible estar de manera presencial en uno de los eventos más reconocidos del turismo en México, pero estaremos de manera virtual, trabajando para lograr una recuperación pronta, pero responsable y gradual, con el fin de continuar con paso firme hacía el semáforo verde y evitar retroceder, ya que en estos momentos la unidad y la corresponsabilidad son indispensable para que todos juntos logremos salir adelante”, expresó Marisol Vanegas Pérez, titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo.

La Sectur indicó que el Tianguis Turístico Digital contará con los mismos espacios y actividades que el Tianguis Turístico tradicional, tales como un auditorio para ponencias magistrales, salas de exposición, stands, salas regionales, espacios publicitarios, networking con compradores y participantes, y muchos servicios más que serán posibles gracias a las herramientas digitales.

Te puede interesar: Destaca Gobierno federal trabajo de Quintana Roo para frenar Covid