Considera Fonatur pedir más dinero para Tren Maya

272
Tren Maya

 

  • Para el 2021 se podrían solicitar recursos federales adicionales a los 36 mil millones de pesos previstos para la construcción del Tren Maya.
MARÍA VÁSQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Para el 2021 se podrían solicitar recursos federales adicionales a los 36 mil millones de pesos previstos para la construcción del Tren Maya debido a la electrificación del proyecto, dijo Rogelio Jiménez Pons, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

“Posiblemente tengamos una cosa adicional por la electrificación, que se vaya a solicitar un aumento para esa parte”.

De acuerdo con Fonatur, el 43.8 por ciento de los mil 554 kilómetros del Tren Maya serán electrificados.

Prevén en Congreso bajo presupuesto para salud

Sobre los avances físicos de la obra, el director señaló que la construcción va en tiempo y que se han usado, conforme a lo programado, los 25 mil millones de los recursos necesarios asignados este año del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

“No tendremos subejercicio en este año para nada”, aseveró en conferencia de prensa.
También se anunció la Bolsa de Trabajo del Tren Maya, contratación en línea gestionada por el Servicio Nacional de Empleo.

Adrián Montemayor, jefe de Comunicación del Tren Maya, señaló que, actualmente, en esta bolsa de trabajo hay activas más de 800 plazas disponibles en Campeche y Chiapas, mismas que aumentarán en las próximas semanas, porque se sumarán las vacantes de Quintana Roo, Yucatán y Tabasco, por donde también pasará el Tren.

En el sitio web, describió, las personas pueden conocer las categorías de contratación, cuando está postulando la vacante la empresa y las condiciones de la contratación.
Los interesados pueden darse de alta mediante un procedimiento de cinco pasos y a partir de ello, el sistema realiza un porcentaje de compatibilidad para arrojar al mejor candidato para el empleo.

“Entonces se le lleva al empleador, quien entra en contacto directo con la persona e inicia la entrevista y el proceso de selección y colocación de la vacante”

Sin embargo, aclaró, la contratación en línea es una opción, ya que también se harán contrataciones presenciales y en ferias de empleo una vez que el semáforo de riesgo de la pandemia de Covid-19 lo permita.

Te puede interesar: Prevén en Congreso bajo presupuesto para salud