Da Infonavit más de 21 mil créditos unificados

207
Infonavit

 

  • De febrero a la fecha el Infonavit otorgó 21 mil 750 créditos del programa ‘Unamos Créditos’, dirigido a personas que no tienen una relación conyugal.
NALLELY HERNÁNDEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- De febrero a la fecha el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) otorgó 21 mil 750 créditos del programa “Unamos Créditos”, dirigido a personas que no tienen una relación conyugal.

“El Infonavit ha otorgado 21 mil 750 créditos a familiares, amigos y parejas, quienes sin necesidad de mantener una relación jurídica han podido unir sus créditos, para adquirir 10 mil 875 viviendas”, detalló el Instituto.

En total, los financiamientos han generado una derrama económica de 6 mil 417 millones de pesos.

Llegan a su fin prórrogas en créditos del Infonavit

De los casi 22 mil créditos, 50.3 por ciento fue para beneficiados que ganan hasta 2.6 salarios mínimos, es decir, casi 9 mil 980 pesos mensuales.

“Del total de los financiamientos, 43 por ciento se concentra en Quintana Roo, Nuevo León, Estado de México, Jalisco y Guanajuato”, detalló el Instituto en un comunicado.

Al 20 de septiembre, hay un avance de 77.7 por ciento sobre los 28 mil créditos aprobados para entregar este año, acotó.

Además, hay 4 mil 666 financiamientos en proceso de inscripción o escrituración.

“El otorgamiento de estos créditos no sólo ha permitido contribuir a la reactivación económica del país, sino también dar acceso a trabajadores de menores ingresos a una vivienda de mayor valor y mejor ubicación, cerca de los centros laborales”, apuntó el Infonavit.

“Unamos Créditos” es un financiamiento que arrancó en febrero pasado que permite a dos derechohabientes, sin estar casados, obtener un crédito tradicional de forma individual para adquirir un mismo inmueble.

Te puede interesar: Llegan a su fin prórrogas en créditos del Infonavit