Investigan a Luis Suárez por fraude en Italia

188
Investigan a Luis Suárez por fraude en Italia

 

  • Suárez acabó un examen que dura en promedio dos horas, en 30 minutos, lo que levantó sospechas de la policía.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – El uruguayo Luis Suárez se alejó de la Juventus por cuestiones de registro, sin embargo, la novela arrojó un nuevo capítulo en el cual el delantero charrúa habría incurrido en una estafa.

De acuerdo con una investigación realizada por la Guardia di Finanza del Ministerio Público de Perugia, el futbolista uruguayo presuntamente conocía el contenido de su examen para obtener la ciudadanía italiana, además de haber sido calificado antes de realizarlo y agilizar así su posterior fichaje con la ‘vecchia signora’.

“Durante la investigación llevada a cabo por el núcleo de la policía financiera de Perugia sobre diversas cuestiones acumuladas con respecto a la Universidad de Perugia para Extranjeros, que se desarrolla desde febrero de 2020, irregularidades en la prueba de certificado de lengua italiana realizada el 17 de septiembre por el futbolista uruguayo Luis Alberto Suarez Díaz, necesarios para obtener la ciudadanía italiana han surgido”, se lee en el comunicado del procurador de Perugia Raffaele Cantone.

Entra Cancún F.C. a la pecera

Si Suárez resulta culpable, habría una denuncia penal por parte de la justicia italiana, lo que derivaría en una multa económica y en la condicionante de que, si llegase a jugar algún día en la Serie A, su pasaporte sería como jugador extracomunitario.

La información, revelada por el diario italiano La Reppublica, muestra que el uruguayo tardó solo media hora en terminar la prueba, cuyo promedio estimado de duración es de 2 horas. De ahí surgió una primera investigación donde se filtraron conversaciones telefónicas entre varios examinadores, mismas que fueron reveladas por La Gazzetta Dello Sport.

Te puede interesar: Rompió rachas la Jornada 1 de Liga Premier